Realizarán jornada de cirugías de mano este martes en Clínicas

Profesionales de la Cátedra y Servicio de Traumatología del Hospital de Clínicas, a través de la Unidad de Cirugía de Mano, llevarán a cabo una jornada de cirugías de miembro superior a pacientes con diferentes patologías. Se informó que estas jornadas se realizan cada mes, debido al alto requerimiento de tratamientos para afecciones de la mano y al número de pacientes demandantes.

Profesionales intervienen en una cirugía de mano a un paciente en el Hospital de Clínicas.
Profesionales intervienen en una cirugía de mano a un paciente en el Hospital de Clínicas.

Con un quirófano que será destinado exclusivamente para las cirugías de mano, en coordinación con la Dra. Ana Collante, jefa del Pabellón Quirúrgico Central del nosocomio dependiente de la Facultad de Medicina de la UNA, un total de 10 pacientes serán sometidos a cirugías de mediana y baja complejidad, con diagnósticos de tumores, síndrome de túnel carpiano, fracturas, quistes sinoviales, dedos en gatillo, entre otras patologías. El proceso iniciará a primeras horas de este martes 22 de febrero.

Profesionales de la Cátedra y Servicio de Traumatología del Hospital de Clínicas, a cargo del Prof. Dr. Akira Kikuchi, a través de la Unidad de Cirugía de Mano, dirigida por el Prof. Dr. Gustavo Vivé son los responsables de estas cirugías. Las intervenciones serán realizadas por el Prof. Dr. Mario Ojeda, y los Doctores David Pereira y Noelí Zavala, cirujanos de mano. El equipo estará acompañado de especialistas y residentes en Anestesiología, como también residentes de la Cátedra de Ortopedia y Traumatología, y personal de blanco del Pabellón Quirúrgico Central.

Los encargados informaron que estas jornadas se realizan cada mes, debido al alto requerimiento de tratamientos para afecciones de la mano y al número de pacientes demandantes.

Lea más: Primer implante de mano se realizó en IPS

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.