Mujeres campesinas homenajean a sus congéneres de la Guerra del ‘70 por su lucha y resistencia

Hoy, en el Día de la Mujer Paraguaya las mujeres, en su mayoría campesinas del Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahura, debatieron sobre la importancia del rescate de la historia de lucha y protagonismo de las mujeres y sobre todo el protagonismo real de las mujeres en la actualidad.

La historiadora Noelia Quintana Villasboa junto a la dirigente Dora Flecha del Frente Mujer.
La historiadora Noelia Quintana Villasboa junto a la dirigente Dora Flecha del Frente Mujer.gentileza

En el Día de la Mujer Paraguaya, la dirigente Dora Flecha del Frente Mujer comentó que rindieron homenaje a las mujeres de la guerra del 70, a esas mujeres que dieron sus vidas en defensa de la patria, las que estuvieron en las trincheras, las transportadoras de armas, las enfermeras, las mujeres que en brigadas entonaban el himno en las calles de Asunción y que en poco tiempo se replicó en todo el país, levantando consignas de lucha y resistencia.

“Nosotras desde el Partido Paraguay Pyahura, rendimos homenaje a esas mujeres que lucharon para defender nuestra patria de una guerra injusta, una guerra genocida y las recordamos y la recordaremos siempre a esas mujeres. También rendimos homenaje a todas las compañeras que luchan día a día en sus comunidades desde sus hogares por una mejor calidad de vida para ellas y la de sus hijos”.

El acto de homenaje se realizó hoy en la Plaza O´Leary con un debate con la historiadora Noelia Quintana Villasboa, que disertó sobre “La historia de la mujer paraguaya”. En horas de la tarde debatirán sobre la importancia de la participación política de las mujeres.

Ayer como todos los años el Frente Mujer del PPP se colocó frente al Panteón de los Héroes para donar su producción agrícola a las familias pobres de Asunción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.