Incluyeron en el Senado para su tratamiento crédito de la CAF de US$ 100 millones

El Senado incluyó en el orden del día de su sesión de mañana el contrato de préstamo suscrito por la Corporación Andina de Fomento (CAF) en octubre de 2020 con nuestro país por un monto US$ 100.000.000 para el financiamiento del Proyecto de Pavimentación de la Ruta Puerto Indio–Empalme Supercarretera, departamento de Alto Paraná, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El senador Juan Darío Monges (ANR, HC) hizo su crítica en una sesión donde se trataba el presupuesto.
Senador colorado Juan Darío Monges (ANR), presidente de la comisión de Hacienda, que tiene pendiente su dictamen sobre el préstamo de la CAFArchivo, ABC Color

Según fundamenta el Poder Ejecutivo, el objetivo es mejorar la conectividad en el distrito de Mbaracayú y su área de influencia integrando actividades productivas y logísticas para contribuir a consolidar el desarrollo económico de la región del Alto Paraná mediante la construcción de un tramo de la ruta Py21 que une Puerto Indio con la Supercarretera Itaipú.

Los fondos serán utilizados para la construcción y mantenimiento de unos 61 km de vía pavimentada así como la construcción de 3 puentes y la intersección de la traza con la supercarretera.

Igualmente, se pagarán servicios de consultoría, como fiscalización técnica y ambiental, auditoría, administración, expropiaciones, impuestos, monitoreo y evaluación del proyecto.

Comisión pediría aplazar

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el senador colorado Juan Darío Monges, solicitaría la postergación del estudio de este préstamo de la CAF debido a que no se reunieron ayer, en su día habitual, ni tienen previsto reunirse de manera extraordinaria el día de hoy.

Fuentes de la comisión dijeron que recién se reunirán en la próxima semana

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.