Tomó de rehén a su hermano en un asalto

Un delincuente fue perseguido y capturado ayer de mañana luego de asaltar un local de la tienda Biggie, en Lambaré, donde tomó de rehenes a los dos cajeros, uno de los cuales es su propio hermano, quien inicialmente también quedó preso, pero que luego fue liberado por la Fiscalía.

Los hermanos Oscar Daniel Lezcano Benítez y Mathías Mateo Lezcano Benítez.
Los hermanos Oscar Daniel Lezcano Benítez y Mathías Mateo Lezcano Benítez.

El insólito suceso se produjo a las 06:00 en el local de la cadena Biggie que funciona en la avenida Luis María Argaña de Lambaré.

Las víctimas fueron los cajeros Dante Ulises Santander Mongelós, de 20 años, y Mathías Mateo Lezcano Benítez, de 22 años.

En tanto que el autor del atraco resultó ser el hermano menor de este último, Óscar Daniel Lezcano Benítez, de 21 años.

Armado con machetillo

El subjefe de la comisaría 4ª Central de Lambaré, comisario Celso Zelaya, explicó que Óscar Daniel entró armado con un machetillo justo cuando se iba a hacer el cambio de turno de los trabajadores, es decir, en el momento más vulnerable.

El marginal anunció el asalto y amenazó a su hermano mayor Mathías y al compañero de este, quienes no opusieron resistencia, siempre según la versión policial.

Luego de vaciar sus cajas registradoras, el asaltante obligó a su hermano a que le abriera la caja fuerte que queda en otro sector, según los datos obtenidos.

En cuestión de segundos, Óscar Daniel Lezcano Benítez se hizo con unos G. 8 millones en efectivo y aproximadamente G. 4 millones en monedas, de acuerdo con el comisario Zelaya.

La persecución

Ya con el botín en su mochila, el maleante salió de Biggie pero fue perseguido por el cajero Dante Ulises Santander Mongelós, quien lo alcanzó a unos 100 metros, sobre la calle Felicidad, donde se produjo una pelea en la que el cajero incluso resultó con algunos cortes.

Un agente de la comisaría 4ª de Lambaré que estaba asignado a la cobertura de la zona presenció la riña y acudió en auxilio del trabajador, logrando además reducir al malviviente y recuperar todo lo sustraído.

Grande fue la sorpresa de los intervinientes policiales cuando notaron en su acta de procedimiento que los apellidos del asaltante y de uno de los asaltados eran los mismos. Posteriormente, se percataron también de que registran domicilio en el mismo lugar, barrio Yukyty de Asunción, en la zona del cerro Lambaré.

Luego de un breve interrogatorio, el asaltante admitió que uno de los cajeros es su hermano mayor, por lo que este último también quedó preso debido a que aparentemente facilitó el golpe y simuló ser víctima.

La denuncia

En la denuncia oficial que hizo en la comisaría el cajero Dante Ulises Santander Mongelós acusa a su compañero Mathías Mateo Lezcano Benítez de estar involucrado en el hecho.

En una parte, Dante incluso deja constancia de que mientras él estaba tirado en el suelo por orden del asaltante, vio a su compañero Mathías cargando con dinero la mochila del asaltante, que coincidentemente resultó ser su hermano.

El cajero de Biggie Dante Ulises también denunció que fue él quien persiguió y alcanzó al ladrón y no menciona a su compañero.

Versión del fiscal

En horas de la tarde, los hermanos detenidos acudieron ante el fiscal Guillermo Sanabria, quien imputó por robo agravado al asaltante Óscar Daniel Lezcano Benítez y ordenó la libertad del cajero Mathías Mateo Lezcano Benítez.

El representante del Ministerio Público refirió a ABC que según la investigación el cajero no tuvo nada que ver en el asalto que perpetró su hermano.

Supuestamente, fue el propio Mathías el que ayudó a atrapar a su hermano Óscar, a quien reconoció solo después de que se sacara la capucha que tenía puesta, conforme a la manifestación del fiscal Sanabria.

“Estaba muy molesto con su hermano. Parece que no tienen mucho contacto entre ellos”, refirió Guillermo Sanabria.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.