Denuncian mal estado de camino San Juan Nepomuceno-San Francisco

SAN JUAN NEPOMUCENO. Pobladores se quejan del estado de abandono de la ruta que une esta ciudad con la compañía San Francisco de 36 km de extensión, que tiene un enripiado en mal estado que solamente ayuda a romper los vehículos de los usuarios de la vía. El camino es uno de los más importantes de este distrito, porque conecta con más 10 compañías con la zona urbana de esta localidad.

El camino que une la zona urbana con la compañía San Francisco permanece en mal estado generando las quejas de los usuarios
El camino que une la zona urbana con la compañía San Francisco permanece en mal estado generando las quejas de los usuariosgentileza

La principal ruta del distrito de San Juan Nepomuceno es la que une la zona urbana con la compañía San Francisco, cuya prolongación ya asfaltada conecta con 3 de Mayo y Yuty. Sin embargo, 36 km de la misma no están asfaltados y es conocida como la máquina de torturar de los automovilistas y motociclistas que utilizan la mencionada vía.

El camino en cuestión fue enripiado hace algunos años y cuenta con el empedrado en zonas críticas, pero el mal estado de la ruta es a raíz del mantenimiento deficiente de parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Según los datos, el camino de 36 km de extensión es utilizado por miles de pobladores de las compañías San Miguel, San Ignacio, Pindoí, Santa Rosa, San Benito, Zanja Pytã, Ñupyahu, Boquerón, Yacubó, San Francisco entre otros.

Lea más: Pobladores denuncian mal estado de ruta San Juan Nepomuceno

María Ángela Benítez explicó que utilizar ese camino significa que se aproxima una visita a un taller para la reparación de sistema de amortiguación o los trenes delanteros, principalmente. Lo mismo señalan los motociclistas, que las escaleritas que se forman en la ruta rompen de todo en los biciclos.

Mario Mieres por su parte dijo que no es posible que la ruta más utilizada en el departamento esté sin pavimentarse. Es evidente que hay intereses creados o quieren canalizar el tráfico hacia Caazapá desde San Francisco y seguro que tiene interés político o económico, sostuvo.

Tratamos de hablar con el Ing. Ariel Tirakowsky del distrito 6 del MOPC con asiento en la compañía Boquerón de Caazapá, pero su celular estaba apagado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.