Comandante reconoce que “probablemente” no den abasto para despejar rutas

El comandante de la Policía, Gilberto Fleitas, informó este jueves que trabajan para abrir los pasos en las zonas del país donde las rutas están bloqueadas, pero no dijo qué acciones concretas se llevan a cabo, salvo la conversación con los representantes de los manifestantes. Además, pidió a la ciudadanía que tenga urgencias que llame al Sistema 911 y reporte dónde está para que los uniformados puedan intervenir en caso de atascos. Finalmente, reconoció que “probablemente” no den abasto ante la demanda de agentes.

Bloqueo de ruta en la zona de San Pedro, hoy.
Bloqueo de ruta en la zona de San Pedro, hoy.Sergio Escobar Rober, corresponsal

Tímida es la respuesta que da la Policía en relación a los cierres de ruta que se producen en varios puntos del país. Hasta ahora, ninguna autoridad contó cuál es el plan en el que supuestamente se trabaja desde la Comandancia de la Policía y el Ministerio del Interior desde anoche.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, conversó este jueves con ABC Cardinal y dijo -al igual que el ministro del Interior, Federico González, más temprano- que las autoridades apelan al diálogo con los líderes de los camioneros y otras organizaciones que llevan adelante los bloqueos de las rutas para exigir que baje más el precio de los combustibles.

En ese contexto, el comisario Fleitas explicó que se está “coordinando” las acciones de la Policía en diferentes puntos, pero a la vez reconoció que “probablemente” la disponibilidad de uniformados no dé abasto para poder liberar los pasos.

“Probablemente no demos abasto, pero vamos a trabajar con el diálogo, vamos a conversar con los manifestantes”, expresó Fleitas al respecto.

Llamar al 911

Fleitas pidió a la ciudadanía que tiene urgencias que llame al Sistema 911 en caso de que no pueda pasar algún cruce bloqueado por los manifestantes.

“Hemos habilitado al 911 para los médicos que tienen urgencias, los camiones con productos perecederos, con animales vivos, para que puedan pasar las cosas de urgencia en este momento”, indicó.

“Acumulan evidencias”

El comandante de la Policía explicó que en algunos casos no detienen a las personas en flagrancia cuando cometen hechos vandálicos o cierran las rutas porque están “recolectando evidencia contra ellos”, para que -según él- de esta manera la “justicia les llegue con más fuerza”.

“La justicia les va a llegar a las personas que están actuando con violencia. A veces generamos evidencia y la justicia llega con más fuerza. Hay conductores, campesinos, que están incidentando (...) Se está reportando”, finalizó.

Hoy se cumplen cuatro días de manifestaciones contra la suba del combustible. Camioneros y conductores de varias plataformas vuelven a realizar bloqueos intermitentes en todo el país. El tránsito está muy congestionado desde tempranas horas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.