Amplían alerta meteorológica por lluvias y tormentas eléctricas

Durante la tarde y noche de este viernes varios departamentos registrarán lluvias y tormentas eléctricas de considerable intensidad, según la Dirección de Meteorología. Son quince los departamentos que se verán afectados por el fenómeno meteorológico.

Meteorología anuncia lluvias y tormentas para ambas regiones.
Meteorología anuncia lluvias y tormentas para ambas regiones.Fernando Romero, ABC Color

Las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas que iniciaron en la zona sur del país, se extienden con velocidad hacia el resto del país y actualmente, rige una alerta para el sur, centro y norte de la región Oriental, además del este y noreste del Chaco.

Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, sur de Central, norte de Ñeembucú, Amambay, oeste de Canindeyú, este de Pte. Hayes y este de Alto Paraguay serán las zonas afectadas por las lluvias y tormentas.

“Tormentas de rápido desarrollo se registran sobre Asunción y Gran Asunción. Es alta la probabilidad de fenómenos de tiempo severo”, anunció Meteorología en las redes.

“Tormentas continúan desarrollándose sobre nuestro país, debido a la elevada inestabilidad no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy viernes 18″, reportan los pronosticadores.

Además, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo, de forma puntual.

Similares condiciones del tiempo se extenderán durante el resto del fin de semana, conforme anticiparon los pronosticadores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.