Recomiendan a intendente distribuir almuerzo escolar a escuela rural de Carapeguá

CARAPEGUÁ. Ante el reclamo de los padres de familia y docentes de la escuela Nro. 538 Prof. Pura Encarnación Velázquez, de la compañía Beni Loma, que piden que el almuerzo escolar comience a distribuirse a 147 alumnos de la institución, la Junta Municipal local recomendó al intendente local Luciano Cañete (ANR) que utilice de los fondos genuinos o de juegos de azar para la provisión del complemento nutricional. Los padres dan plazo de una semana para que se efectivice lo resuelto por el cuerpo legislativo.

Padres de familia piden se distribuya almuerzo escolar en escuela de Carapeguá
Padres de familia piden se distribuya almuerzo escolar en escuela de Carapeguáabc color

Los padres de familia y docentes de la Escuela Prof. Pura Encarnación Velázquez hace siete años que vienen cada año a reclamar que el almuerzo escolar les llegue a tiempo. Ahora con la resolución N°103, la Junta Municipal recomienda al intendente la provisión del almuerzo escolar. Para el efecto debería utilizar los recursos genuinos o de juegos de azar.

Los fondos cuyo monto no fue especificado va a poder utilizar el intendente hasta que adjudique la licitación de provisión de almuerzo escolar del presenta año lectivo. Esta resolución no prevé la ampliación para la distribución del plato de comida, hasta el último día de clases, como solicitaron los padres de familias, aclaró el presidente de la Junta Municipal, Silvino Silva (ANR).

El presidente de la Comisión de Padres de la Escuela de Beni Loma, Alcides Santacruz, manifestó que van a dar una semana de tiempo al intendente Cañete para que pueda proveer del almuerzo escolar a la institución y luego llegarán hasta la supervisión para solicitar la suspensión de la jornada extendida.

Dijo no es que los niños están por morir de hambre, el reclamo es un derecho adquirido de los alumnos y las autoridades están para hacer cumplir la Ley N°5210/2014 de Alimentación Escolar y Control Sanitario, que se creó en atención a los derechos de la alimentación y la salud del estudiante, con el fin de garantizar su bienestar físico durante el período de asistencia en la institución educativa.

El padre de familia dijo que él no tiene problema de ir a traer a sus hijos que van en jornada extendida, para que puedan almorzar y volver a sus escuelas, pero que hay padres de familias que quedan 4 a 5 kilómetros de la institución, tienen 3 o 4 hijos deben ir y venir en busca de ellos y eso tiene su costo y por qué no reclamar por un servicio que tenía que estar a altura y estar distribuyendo la Municipalidad local.

Agregó que hasta ahora no se entiende por qué en enero ya no se pide la aprobación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para que desde el inicio de clases se pueda distribuir el almuerzo escolar, principalmente a los que tienen escolaridad extendida.

Alegó que en caso que se dilate la entrega de la provisión del almuerzo escolar va a pedir que los alumnos vayan en jornadas extendidas para desarrollar las clases de matemática y castellano o eventualmente optar por la otra salida de solicitar a la supervisión de la zona la suspensión de las clases de la jornada extendida.

La Municipalidad local tiene prevista para este año la provisión del almuerzo escolar para nueve instituciones educativas y prevé un presupuesto de más de G. 464 millones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.