Sancionan autorización a Senad a hacer cobros por “servicios”

La Cámara de Senadores sancionó ayer un proyecto de Ley que modifica varios artículos de la Ley Antidrogas, que en general son de forma, a excepción de algunas de fondo, que habilitan a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) a cobrar aranceles y tasas por servicios prestados. La propuesta ahora está en manos del Ejecutivo.

El proyecto modificado por Diputados contaba con dictamen unánime por la aprobación tal como vino de Cámara Baja, e incluso según mencionó el vocero de la comisión de Legislación, Enrique Bacchetta (ANR, oficialista), la propia Senad por nota pidió que la iniciativa “sea sancionada lo más rápido posible”.

Entre las novedades más relevantes introducidas, por ejemplo se habilita a la Senad por fiscalización de pistas de aterrizaje, por la importación de drogas controladas o la verificación de semillas de cáñamo para el cultivo de marihuana con fines medicinales para productores autorizados.

La senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi es una de las que se mostró crítica a la iniciativa, sobre todo a habilitar a Senad a cobrar discrecionalmente.

“Acá lo único que estamos haciendo es que ellos puedan percibir aranceles. Acá no se está planteando ninguna política nueva antidrogas y acá no se están discutiendo cuestiones de agentes especiales que hacen prácticamente de fuerza de seguridad, a veces de policías, de fiscales, hacen un montón de… tienen hasta una cárcel”, cuestionó, instando a analizar a futuro una reforma seria de la política antidrogas del país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.