El 50% de inscriptos en el padrón ya votaron en Nueva Asunción

Cerca del 50% de los inscriptos en el padrón ya votaron en las elecciones municipales de Nueva Asunción que se lleva a cabo en la jornada de hoy. Los portones se cerraron a las 16:00 y se espera tener resultados a las 17:30 aproximadamente, anunciaron.

Elecciones municipales en Nueva Asunción, Presidente Hayes
Elecciones municipales en Nueva Asunción, Presidente HayesBrian Cáceres, ABC TV

Hoy se llevan a cabo las elecciones municipales complementarias en los municipios recientemente creados de Nueva Asunción, en Presidente Hayes, e Itacuá, en Concepción. En el primero, la votación se desarrolla sin inconvenientes y con buena participación, según informó el periodista Brian Cáceres.

Hay muchas expectativas con respecto a la ciudad y sus autoridades, por parte de la ciudadanía, que manifestó que se considera olvidada. Indicaron que necesitan por sobre todo, caminos y mejor atención médica.

Lea más: ANR disputa con Unace intendencia de Nueva Asunción y con PLRA en Itacuá

“Todo se está llevando de forma muy tranquila y con alta participación. Esto es histórico porque es la primera vez que están eligiendo intendente municipal, hay dos candidatos y esperamos que gane el mejor, el que se gane la confianza de la gente”, manifestó el diputado Basilio “Bachi” Núñez, que se encuentra en el lugar.

“Estimamos una participación, de acuerdo al electorado, del más del 75%, es bastante, porque generalmente es del 50%. Ellos van a administrar ahora sus recursos. Villa Hayes, de donde yo soy, no aportaba nada. Ahora, entendemos que van a partir con un presupuesto promedio de G. 5.000 millones, con los que se podrán arreglar las escuelas, los caminos, becar a la gente y eso es lo positivo. Es una ciudad que tiene proyección por eso el nombre de Nueva Asunción. Acá se va a trasladar la Capital, prácticamente”, afirmó.

“La jornada está muy tranquila, comparado con la interna. Estamos esperando ansiosos el resultado. Hay mucha expectativa por lo que va a ser Nueva Asunción”, manifestó Juan Miguel Vera (37), candidato de la ANR.

A las 16:30 aproximadamente, inició el conteo de votos. De acuerdo a los datos de la primera mesa en la que se terminó el conteo, la Mesa 10: Para Intendencia: ANR 158 votos y Unace 85. Para Junta Municipal: ANR 199, PLRA: 21, Unace 20, PJ:12. Votos en Blanco: 13 para intendencia y 4 para Junta Municipal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.