Goteras afectan aulas en Escuela República de Brasil

El corto pero intenso temporal de hoy dejó de manifiesto el mal estado de algunas instituciones educativas de la capital del país. En la escuela básica 3, República de Brasil, las goteras afectan a varias aulas con cada lluvia. Algunas clases quedan inundadas.

Las goteras afectan las aulas de la escuela República de Brasil con cada temporal.
Las goteras afectan las aulas de la escuela República de Brasil con cada temporal.Gustavo Machado, ABC Color

La escuela básica N° 3 República de Brasil, ubicada en la esquina de 14 de Mayo y General Díaz de Asunción, sufrió los efectos negativos del temporal de esta mañana debido a las goteras. De las diez aulas que tiene la institución, casi todas presentan el mismo problema, por lo que el agua llega al interior de los espacios de enseñanza.

La profesora del cuarto grado, Wilma Aquino, manifestó que en el salón en el que imparte clases el agua se escurre por las paredes desde el cielo raso. “Casi todas las aulas están con goteras”, expresó.

De acuerdo a Aquino, en el temporal pasado tuvieron que evacuar el aula por temor de que se moje la iluminación, además de que el salón estaba casi inundado. “Chorreó toda la clase, desde el cielo raso sobre los fluorescentes. La mitad de la clase se quedó bajo agua”, refirió.

Una de las encargadas de limpieza reforzó el comentario de la docente y dijo que cuando llueve muy fuerte las aulas se inundan.

La directora de la institución, Asunción Vall de Falcón, manifestó que la reparación del techo se hace por partes. Enfatizó que el edificio de la escuela República de Brasil tiene 150 años, por lo que ya recibió varias refacciones.

La directora general de supervisión por Capital, Lidia Barrios, indicó que no recibieron reportes de instituciones educativas afectadas por el temporal de esta mañana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.