Cristian Acosta precandidato a gobernador, Pipo Díaz a senador

CAAZAPÁ. El movimiento Honor Colorado del departamento de Caazapá confirmó a Cristian Acosta, actual jefe comunal del distrito de Abaí, como el precandidato a gobernador, para las próximas internas coloradas. Avelino Dávalos buscará la reelección en Diputados y Pipo Díaz Verón, actual gobernador de Caazapá, es el precandidato a senador.

En la foto aparecen los precandidatos de HC de Caazapá con Horacio Cartes, Pedro Alliana entre otros.
En la foto aparecen los precandidatos de HC de Caazapá con Horacio Cartes, Pedro Alliana entre otros.abc color

La información fue confirmada totalmente por el actual diputado, Avelino Dávalos Estigarribia, quien buscará la reelección.

Avelino Dávalos Estigarribia, fue gobernador de Caazapá, en el periodo 2013-2018 y cuando entregó el cargo fue denunciado en la Unidad Anticorrupción por los concejales departamentales presidida por Antonia López de Vázquez por el faltante de G.192.000.000.000. La denuncia, según los datos, la denuncia duerme en la unidad de la fiscal anticorrupción, Victoria Acuña.

La nominación de Cristhian Acosta como precandidato a Gobernador de Caazapá ya se venía manejando desde tiempo, pero fue confirmada a través de las redes sociales de Pedro Alliana, presidente de la ANR, donde asegura que mantuvo una reunión con el “futuro senador Pipo Díaz Verón”, quien pasó a la carpa de HC tras un allanamiento de la sede de la gobernación de Caazapá, de parte del Ministerio Público.

La denuncia en contra de Pedro Díaz Verón fue por el supuesto mal uso de los fondos de 2 millones de dólares para la reactivación económica del fondo Covid-19. Se sospecha de una doble facturación de G. 500 millones.

El precandidato de HC para la gobernación de Caazapá, Cristian Acosta, comenzó el año pasado su tercer periodo como jefe comunal de AbaÍ. Accedió a la comuna abaiense en el 2014 tras ganar las elecciones convocadas a raíz de la vacancia del cargo por el fallecimiento de intendente Alipio Acosta (2010-2015) en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta PY18 en la cercanía del distrito de Ñumi, Guairá.

Lea más: Tercer periodo de Cristian Acosta en la municipalidad de Abaí

Volvió a ganar las elecciones para el periodo 2015-2020 que al final se prolongó hasta el año pasado. En noviembre último volvió a asumir el cargo de intendente de Abaí tras ganar nuevamente las elecciones municipales.

Sin embargo, la administración municipal de Cristian Acosta fue cuestionada por un sector de los concejales municipales, liderado por Carlos Vázquez, quien fue precandidato a la intendencia de Abaí en el periodo anterior. Los ediles inclusive llegaron a presentar denuncias contra Acosta en el Ministerio Público, que nunca prosperaron. Las denuncias eran por obras fantasmas, sobrefacturaciones y otras irregularidades. Los ediles también presentaron denuncias ante Contraloría General de la República que nunca prosperó.

Acosta se defendió de las acusaciones que las obras están todas y que las denuncias provenían de un sector político con quien se enfrentó toda la vida y a quienes ganó varias veces las internas coloradas.

Según la información además de Pedro Díaz Verón, quien será precandidato a senador y Avelino Dávalos quien buscará la reelección figura como candidato número 2 para diputados Luis Sarubbi, quien ya ocupó todos los cargos electivos como intendente, gobernador, diputados y parlasuriano.

Mientras que en la carpa de Añetete no hay definición aún para el cargo de Gobernador, se maneja el nombre de Blas Candía de Moisés Bertoni y como precandidato a Diputado está confirmado el nombre de Juan Ramón Maciel de San Juan Nepomuceno.

También hay rumores de que el actual diputado de Alianza Ganar, Roque Sarubbi, quien milita en HC, podría ser el que ocupe la precandidatura a Gobernador, especialmente ahora que se confirmó que en HC Roque Sarubbi no tendrá lugar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.