Caso Vita Aranda: Fiscalía no tiene elementos que vinculen a detenido con doble asesinato en anfiteatro

Aunque la Policía Nacional anunció la detención de un hombre sospechoso de haber sido el autor material del doble homicidio en el festival “Ja’umína” en enero, el fiscal del caso dijo que aún no hay elementos para asegurar que el detenido fue el tirador.

Rodi Alexis Acosta Vera (18), supuesto sicario.
Rodi Alexis Acosta, detenido por la Policía Nacional.Gentileza

Este lunes, la Policía Nacional anunció la detención en Capitán Bado de un joven de 18 años de edad identificado como Rodi Alexis Acosta, al que señalan como el autor material del asesinato del supuesto narcotraficante Marcos Rojas y la influencer Cristina “Vita” Aranda durante el festival musical “Ja’umína”, el pasado 30 de enero en San Bernardino.

Sin embargo, en comunicación con ABC Cardinal este lunes, el fiscal Federico Delfino dijo que el Ministerio Público aún no tiene elementos probatorios para acusar a Acosta de haber sido el autor de los disparos que mataron a Rojas y Aranda.

Lea más: Capturan al supuesto asesino de Vita Aranda y de presunto narco

“Tenemos las versiones que se hicieron públicas, pero ningún elemento concreto”, dijo el fiscal Delfino, a cargo de la investigación del crimen en San Bernardino.

El representante del Ministerio Público comentó que aún está pendiente el cotejamiento de “ciertos datos técnicos”, incluyendo el análisis del teléfono incautado a Acosta, análisis de imágenes capturadas durante el festival “Ja’umína” y declaraciones de testigos del incidente.

“Todavía no tenemos los elementos de sospecha que necesitamos para imputar”, agregó.

Con antecedente de homicidio

Lea más: Vita Aranda murió por 18 kilos de cocaína disputados entre narcos

Al momento de su detención en Capitán Bado, Acosta tenía consigo una pistola que los investigadores de la Policía sospechan podría ser la misma utilizada durante el atentado en San Bernardino.

La captura de Acosta se dio por un caso separado del crimen en San Bernardino: el detenido tenía orden de captura por el asesinato de su tío en junio de 2020.

A pesar de la falta de elementos concretos para vincular a Acosta al atentado en San Bernardino, el fiscal Delfino afirmó que la sospecha de que el autor moral del crimen es el supuesto narcotraficante Alcides “Ropero” Villasboa, detenido en febrero, sí cuenta con elementos tangibles.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.