Las intensas lluvias en Paraguay están ocasionando graves inundaciones

El nivel del agua alcanzó cifras récord en Caacupé, específicamente en General Diaz, barrio San Isidro. Adalberto Candia realizó su denuncia por la inundación en su zona. Afirma que lamentablemente las inundaciones ya son algo normal en el lugar y que esto es algo que con su familia lo viven desde hace años.

Niños afectados por la inundación en General Diaz en el barrio San Isidro de Caacupé
Niños afectados por la inundación en General Diaz en el barrio San Isidro de Caacupé

Adalberto Candia, menciona que nuevamente esta siendo afectado por las inundaciones con su familia. El agua acaparó toda su casa y perjudicó gran parte de sus pertenencias.

Señala que cada vez que llueve sufren de este problema y hasta el momento no han recibido ayuda de las autoridades. Indicó que justamente después de un año vuelven a tener el mismo inconveniente. También asegura que la ruta nueva que se está realizando causa que se inunden más rápido.

En el barrio San Isidro dé Caacupé están en completo desacuerdo con las obras que se están llevando a cabo y afirman que en vez de beneficiar solo perjudican al desarrollo y la incursión laboral de los trabajadores que se encuentran alrededor.

Debido a esa situación Adalberto y vecinos de la zona se están organizando para manifestarse y exigir una solución. Se manifestaran en desacuerdo de las obras que están generando muchos inconvenientes a los pobladores.

La manifestación será en unión con los pobladores de Costa Pucú, una compañía de Caacupé que también está en contra de las obras. Contaran con la presencia de autoridades y si no obtienen respuesta seguirán con las movilizaciones.

Cada temporada de grandes lluvias todo el barrio y la mayoría de las viviendas de San Isidro se ven afectadas, apeligrando a sus familias. Habitantes de la zona se encuentran preocupados porque la Dirección de Meteorología anuncia más lluvias y temen no poder resguardarse más. Mientras tanto Adalberto y su familia están recibiendo la ayuda de vecinos para resguardarse hasta que todo vuelva a la normalidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.