Avanzan cirugías reconstructivas en Ayolas

AYOLAS. Las cirugías reconstructivas del Programa Ñemyatyrõ Paraguay se llevan adelante en el Hospital Integrado de Ayolas. El proyecto ejecutado de manera gratuita es impulsado por el Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social (IPS), con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Varias personas ya fueron beneficiadas con las cirugías gratuitas.
Varias personas ya fueron beneficiadas con las cirugías gratuitas.Miguel Rodriguez corresponsal

Las intervenciones quirúrgicas son llevadas adelante por un equipo médico del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer). Unos 140 pacientes accederán de manera gratuita a cirugía para corregir cicatrices de quemaduras, también paladar hendido, entre otras patologías.

Al término de las cirugías programadas en esta edición, más de 140 pacientes provenientes de Misiones, Ñeembucú, Itapúa y Caazapá serán beneficiados con el proyecto.

Responsables del Hospital Integrado de Ayolas habilitaron tres salas de cirugías generales y una sala de cirugías locales, también se cuenta con 24 camas para internaciones.

Las cirugías que se pusieron en marcha, programadas el pasado 4 de abril, culminarán el 8 del mes en curso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.