Chipa Apó y una serie de actividades en Piribebuy

La ciudad heróica de Piribebuy reconocida por sus llamativas opciones de turismo espera a todos los visitantes con numerosas actividades para tomarse un descanso en Semana Santa. Con la concurrencia de los ciudadanos y visitantes hicieron hoy la chipa en la plaza de los héroes donde tuvieron un concurso de mejor chipa.

Chipa Apo en Piribebuy  como opción del Miércoles Santo.
Chipa Apo en Piribebuy como opción del Miércoles Santo.

El intendente Blás Manuel Gini, señaló que se siente emocionado por el programa de actividades que están realizando y que cada año ofrecen actividades interesantes para fortalecer la cultura y la unión familiar.

Destacó el acompañamiento y la organización que tiene la gente. Instó a que se apoye el turismo interno. ¨Piribebuy es una ciudad muy tranquila para disfrutar con la familia y tomarse un descanso¨, indicó el intendente.

Por su parte el director de Arte y Cultura el Lic. Daniel Espínola, indicó que Piribebuy es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y que siempre trabajan en unión con actividades que beneficien a la cultura de los niños y jóvenes.

Cartelera para el jueves y el viernes

El Jueves Santo a partir de las 9:00 se tendrán elaboración de sopa en la Plaza de los Héroes posteriormente una visita guiada al templo “Nombre de Jesús” donde Miguel Romero estará enseñando más sobre la deliciosa comida típica. Posteriormente los visitantes regresaran para degustar la sopa paraguaya como tereré rupa.

El Viernes Santo desarrollarán la actividad “Luces de la Memoria” desde la Plaza de los Héroes estarán partiendo rumbo al mural del Hospital de Sangre con los estacioneros “ñemboé purahéI” llevará la cruz y al llegar al mural del hospital encenderán unas 600 velas en homenaje a todos los caídos, inmolados durante la Guerra de la Triple Alianza y a los muertos por el covid. Terminando la jornada se tendrá una obra de teatro a las 18:30.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.