MEC suspende clases presenciales por intervención de colegio de Lambaré

Padres de familias del colegio de Lambaré –donde se habría dado un caso de abuso sexual en un niño– recibieron la notificación de que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) suspendió las clases presenciales desde el 9 al 20 de mayo para llevar adelante una intervención y sobre todo para brindar seguridad a los alumnos. La medida no rige para los pequeños del ciclo inicial.

Los padres de familia se movilizaron hoy frente a la Fiscalía de Lambaré.
Los padres de familia se movilizaron hoy frente a la Fiscalía de Lambaré.Diego Peralbo, ABC Color

Mediante un comunicado, padres de familia del colegio privado de Lambaré recibieron la notificación de que las clases para la Educación Escolar Básica y la Educación Media serán de manera virtual desde el 9 al 20 de mayo. En tanto que los niños del Nivel Inicial deberán concurrir hasta el local educativo.

Lea más: Autores de la agresión a niño en colegio privado podrían tener una condena de hasta 8 años de cárcel

En la nota también se especifica que el colegio privado seguirá cobrando por las cuotas y que se aplicarán los mismos descuentos realizados durante las clases virtuales por la pandemia.

La directora del colegio Carolina Urbieta, la coordinadora de primaria Gabriela Santiviago, y la docente Olga Feltes siguen hasta estos momentos en la sede del Ministerio Público de Lambaré para su declaración indagatoria, en tanto que padres de familia y autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) están reunidos para poder canalizar el desarrollo de las actividades académicas del año.

La suspensión de las actividades dentro de la institución educativa es en primer lugar para devolver la tranquilidad a los padres de familia que están preocupados de que sus hijos sigan expuestos en el mismo sitio con los supuestos agresores y también para que las autoridades del MEC lleven adelante una intervención, informaron.

Lea más: Estos son los patrones que podrían ayudar a identificar a un agresor o víctima de violencia escolar

Asimismo, los padres anunciaron que desde el lunes cerrarán el acceso al colegio privado para exigir el cambio total de la mesa directiva, pues ya no confían en las autoridades por el indicio que tiene la Fiscalía sobre el supuesto ocultamiento del abuso sexual que sufrió un niño de 6 años en el baño de la institución.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.