Indagan otro caso de abuso sexual de un niño en una escuela de Yaguarón

YAGUARÓN. Un nuevo hecho de supuesto abuso sexual de un niño de tres años habría ocurrido el pasado jueves en una escuela pública de este distrito; está siendo investigado por la fiscalía regional de Paraguarí, explicó la fiscala Cecilia Núñez. La directora de la institución fue notificada para comparecer mañana ante el Ministerio Público.

Otro caso de abuso sexual en niño es indagado en Yaguarón.
Otro caso de abuso sexual en niño es indagado en Yaguarón.Emilce Ramírez.corresponsal

El responsable de la Consejería Municipal de Niños y Adolescentes (Codeni) de este municipio, Jorge Cáceres, explicó que desde el Centro de Salud le informaron que llegó una madre con un niño de tan solo tres años, y que supuestamente fue víctima de abuso sexual en su institución.

Cáceres comentó que de acuerdo a la versión de la madre, el niño le dijo que tenía dolor, por lo que decidió llevarlo al Centro de Salud. En dicho nosocomio fue inspeccionado por los profesionales y ahí recibieron la denuncia, activaron el protocolo de esta situación y denunciaron ante la Fiscalía de Paraguarí.

Agregó que llegaron hasta el Centro de Salud el médico forense del Ministerio Público y a partir de ahí la investigación quedó a cargo de la fiscalía.

Por su parte, la fiscala Núñez manifestó que hasta el momento no pueden concluir si hubo o no abuso sexual, hay algunos indicios pero se están haciendo otras diligencias como la evaluación psicológica a la víctima, que debe realizarse por varias sesiones.

Además se solicitó informe al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) si se activó el protocolo de atención en la institución donde ocurrió el presunto hecho de abuso sexual.

Adelantó que la directora ya fue notificada para comparecer y sobre todo para saber si el victimario es alumno o no de la institución, atendiendo que en la institución va desde el preescolar hasta el noveno grado. Por el momento hay indicios, las autoridades escolares están colaborando, dijo la representante del Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.