Brasil acredita nuevo embajador en Paraguay

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy las cartas credenciales del nuevo embajador del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, en una ceremonia que se llevó a cabo en Palacio de López.

El embajador José  Marcondes de Carvalho (izq.) saluda a Mario Abdo Benítez.
El embajador José Marcondes de Carvalho (izq.) saluda a Mario Abdo Benítez.gentileza

El representante diplomático del vecino país es funcionario de carrera. Fue embajador de Brasil en Austria y también encabezó la misión diplomática en Venezuela. Asimismo trabajó con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y fue Director General de Integración Latinoamericana en Itamaraty. El último embajador brasileño en Asunción fue Flavio Soares Damico, quien culminó su misión en enero pasado, tras más de dos años de gestión.

Según la Cancillería nacional, entre los temas prioritarios con Brasil se encuentran la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú; la cooperación en materia de seguridad y combate a los ilícitos trasnacionales; las obras de infraestructura de conectividad, como el Puente de la Integración.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.