Pruebas contra acusado por homicidio de Olga Feliciángeli son “100% contundentes”

El abogado de la familia de Olga Feliciángeli, asesinada en febrero de 2021, afirmó que la acusación contra Matías Bilbao Fassardi, señalado como autor del hecho, está “súper fundamentada” y las pruebas no dejan lugar a dudas de su responsabilidad en el crimen. El juicio comienza hoy.

Matías Bilbao, acusado de haber asesinado a Olga Feliciángeli.
Matías Bilbao, acusado de haber asesinado a Olga Feliciángeli.Virgilio Vera

Este viernes comienza el juicio oral y público a Matías Bilbao Fassardi (24), acusado de haber sido el autor del homicidio de Olga Dejesús Feliciángeli (74), el 18 de febrero de 2021, en la residencia de la mujer en Asunción.

José Almada, representante legal de la familia de la víctima, dijo a ABC Color que la acusación contra Bilbao Fassardi está “súper fundamentada”, con el sustento de 45 testigos y más de 100 pruebas documentales que serán expuestas durante el transcurso del juicio.

Lea más: Hoy se inicia juicio al supuesto homicida de Olga Feliciángeli

“Las pruebas son 100% contundentes; este es el autor del hecho”, opinó Almada.

De acuerdo a la acusación, Bilbao Fassardi irrumpió en la vivienda de Feliciángeli, apuñaló 16 veces a la mujer y robó de la residencia elementos como una tableta electrónica.

El sospechoso fue detenido dos días después y en su posesión los investigadores hallaron la tableta electrónica robada y una camiseta de fútbol consistente con la que vestía en el momento del crimen -según grabaciones de cámaras de seguridad de vecinos de Feliciángeli-, con manchas de sangre que se determinó correspondía a la víctima.

Cuarenta años de cárcel

Almada señaló que la querella tiene como objetivo lograr una condena de 40 años de cárcel -diez años por encima de la pena máxima para la figura de homicidio doloso, de 30 años-, teniendo en cuenta los antecedentes de violencia del acusado.

Lea más: Crimen de Olga Feliciángeli: familia exige máxima condena para presunto autor

“Consideramos que, por sus antecedentes, (Bilbao Fassardi) es sumamente peligroso, desprecia la vida humana”, consideró el abogado, agregando que, según informes médicos, el acusado tiene “uso pleno de razón”.

El inicio de la audiencia pública fue fijado para las 08:00 por un Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Maris Luz Martínez e integrado por los jueces Elio Ovelar y Víctor Alfieri.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.