Mario Abdo recibe al presidente de Uruguay en el Palacio de López

Hoy tuvo lugar en Asunción una reunión entre el presidente Mario Abdo Benítez y su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para tratar “aspectos del relacionamiento comercial y de cooperación” entre ambos países, informó la Presidencia.

Luis Lacalle Pou Mario Abdo Benítez
El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou (a la izquierda) y el mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez, hoy en Asunción.Presidencia de la República

Este sábado, el presidente Mario Abdo Benítez recibió en el Palacio de López, en Asunción, al mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou, en el marco de la visita oficial del jefe de Estado de Uruguay a Paraguay.

La reunión bilateral trataría “varios aspectos del relacionamiento comercial y la cooperación” entre Paraguay y Uruguay, informó la Presidencia de la República.

Previamente, el presidente Lacalle Pou expresó interés por fomentar que tanto Uruguay como Paraguay se abran al mundo a través del Mercosur, modernizando y flexibilizando sus intereses comerciales.

Inversiones, estabilidad económica y seguridad

Tras la reunión, el canciller Julio Arriola destacó que fue un encuentro donde se trataron muchos temas de la agenda bilateral y proyecciones del Mercosur. Además, destacó que se habló sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y sobre la intención de fortalecer los lazos entre ambos países para luchar contra el crimen organizado trasnacional.

Sobre el punto, destacó que se habló de una cooperación económica y comercial. Así también, agregó que conversaron sobre el incremento del uso del puerto Montevideo y Nueva Palmira.

Sobre la agenda del presidente Pou, añadió que no se suspendió ninguna actividad sino que se trasladaron todas para mañana. El domingo el mandatario uruguayo irá hasta Itapúa para visitar una fábrica de producción porcina.

Además, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, agregó que esta tarde se llevará a cabo en Mburuvicha Róga la presentación de todo el proyecto para la instalación de la fábrica de Paracel, para la producción de celulosas.

En otro momento de la conferencia, el ministro detalló que en el encuentro de esta mañana realizaron una presentación sobre el desempeño de la economía paraguaya y el crecimiento económico sostenido. “El presidente Lacalle realizó preguntas referentes a las políticas financieras monetarias desarrolladas para conseguir la estabilidad que caracteriza a la economía paraguaya, también sobre el desempeño de la macroeconomía y la estabilidad en ese ámbito”, precisó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.