Rinden homenaje a la Patria y a las madres en Pilar

PILAR, Ñeembucú. La comuna local rindió un homenaje a la patria por los 211 años de independencia y a las madres a celebrarse mañana 15 de mayo. La actividad frente al histórico museo el cabildo de esta ciudad. Cerca de las 19 horas el Ballet municipal Raíces del Paraguay dio apertura al acto.

Público asistente en el festival por la patria y el día de las Madres
Público asistente en el festival por la patria y el día de las MadresEdgar Vázquez

El Coronel de Caballería Néstor David Vázquez se encargó de contar las historias de los hechos ocurridos en aquel 14 y 15 de mayo de 1811. En representación de los alumnos habló el el joven estudiante del Colegio Técnico Juan XXlll, Alan Velazco, quien solicitó a las autoridades ser más transparentes y menos corruptos.

“Hacen faltas patriotas como los próceres, porque nuestra tricolor se desangra y pide a gritos justicia, por uno de los órganos vitales cual es la justicia” dijo el estudiante.

Agregó que la ausencia de la misma deja las puertas abiertas a las garras de la corrupción, y a la inseguridad latente en la que vivimos.

El estudiante recordó a las autoridades que por la falta de justicia, se corrompe la inocencia de los niños.

“Que los poderes del Estado no pierda de vista los trágicos acontecimientos, que enlutan a todo el país, y que sirva para rectificar sus hojas de rutas honrando el legado de patriotismo del Dr. Francia, Pedro Juan Caballero, Ignacio Iturbe y otros grandes próceres que nos dieron la potestad de llamar República a este pedazo de tierra”, exclamó el estudiante.

El Intendente municipal Fernando Ramírez, se comprometió ante el público presente a honrar la memoria de los próceres realizando una administración transparente de su administración al frente de la comuna.

Del acto participaron, estudiantes de todas la instituciones educativas y autoridades educativas.

También estuvieron presentes el gobernador de Ñeembucú Luis Benítez (ANR) y el diputado Carlos Enrique Silva (PLRA), miembros de la Junta Municipal y de la Junta Departamental.

En horas de la noche, miles de personas disfrutaban de un festival de serenata a las madres en la plaza de los Héroes de la Ciudad, con presencia de artistas locales, y como “plato fuerte” de la jornada actuarán Néstor Lo y los Caminantes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.