Nueva Italia honra a su protector y abren un año jubilar

NUEVA ITALIA. Católicos de esta ciudad honran hoy a su santo protector, San Isidro Labrador, y se abre un año jubilar por los 400 años de su canonización. Desde hoy, todos los fieles podrán peregrinar hasta el templo local en busca de indulgencia que significa el perdón de los pecados. También ofrecerán catequesis para los que aprovechan este año de gracia.

La ciudad de labriegos, Nueva Italia, festeja hoy el día de su protector San Isidro Labrador
La ciudad de labriegos, Nueva Italia, festeja hoy el día de su protector San Isidro Labrador

La ciudad de Nueva Italia, ubicada al sureste del Departamento Central, a 50 km de la capital del país, Asunción, celebra hoy la fiesta de su protector espiritual, San Isidro Labrador. Además abren un año jubilar por los 400 años de canonización del santo patrono.

Este tiempo de gracia concebido al templo de Nueva Italia se extiende hasta el 15 de mayo del próximo año. Desde ya se invita a los fieles a peregrinar hasta este lugar y ganarse la indulgencia plenaria, que es el perdón de los pecados. Los requisitos para alcanzar la gracia son: confesarse, participar de la eucaristía, peregrinar hasta el templo y hacer el bien al semejante.

El párroco local, presbítero Gustavo González, manifestó su alegría por este año de gracia para la ciudad e instó a los fieles creyentes a llegar hasta el templo local, recibir la eucaristía y buscar la conversión real.

“Es una bendición abrir este año de jubileo para nuestra parroquia, pues así vamos a acompañar más de cerca a los fieles, porque después de esta pandemia del covid 19, se ha notado un decaimiento de la fe, tal vez por la pérdida de algún familiar o amigos”, expresó el sacerdote.

Igualmente, instó a todos los fieles a peregrinar hasta el templo para pedir la indulgencia y vivir a plenitud la palabra de Dios, recibir el perdón de los pecados, alimentarse del pan divino y así iniciar el camino de la conversión y llegar a la patria celestial.

El religioso reflexionó además sobre la realidad juvenil y resaltó la necesidad urgente de ofrecer mayor espacio a los jóvenes en todos los aspectos y ayudarlos a formarse íntegramente, pues hoy están muy desorientados.

“Los jóvenes necesitan de un mayor acompañamiento y espacio para poder desarrollarse como personas. Hoy están desorientados y abandonados, debemos crear mayor espacio para ellos y formarlos para ser hombres y mujeres de bien para la patria”, expresó el religioso.

Resaltó además que este año de jubileo servirá para mejorar la evangelización y fomentar la fe en Dios, buscar revertir esta sociedad que vivimos, marcada por mucha violencia y corrupción. Habló de la necesidad de valorar más la vida.

Catequesis para los peregrinos

El párroco comentó que durante este de jubileo o de gracia tendrán diversas actividades en el templo, que ayudarán a la conversión de los fieles. En ese contexto resaltó la realización de catequesis para los fieles que peregrinan hasta el templo.

“Durante este año vamos a aprovechar al máximo para ganarnos el perdón de Dios y vamos a tener, además de confesiones, rezos del rosario y la eucaristía; catequesis para los fieles que llegan hasta el templo. Vamos a dar a conocer los días para estas actividades”, expresó el presbítero.

Dijo que durante el año de jubileo se debe aprovechar para abrir la mente y actuar de acuerdo a la luz de Jesús, vivir en solidaridad y armonía con los hermanos necesitados. Pidió aprender a usar bien la tecnología y elegir bien a las autoridades de nuestro país.

Programa

El programa establecido para hoy, arranca a las: 00:00 con fuegos artificiales y serenata al santo patrono; a las 6:00 repique de campanas; 8:00 misa central a cargo del obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor, Joaquín Robledo.

Al término de la misa se realizará el anuncio y apertura del año jubilar con toque de turú y trompeta, posteriormente se realizará la tradicional procesión de la imagen por las calles de la ciudad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.