Joven denuncia a su padre por abuso sexual en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Un nuevo caso de supuesto abuso sexual contra una menor de 15 años denunció ante la comisaría local, la directora de una institución educativa de este distrito. La joven comentó que su padre hace un año atrás que la viene acosando y obligándola a realizar actos indecentes, en ausencia de su madre. Por similar situación otra hermana ya había abandonado el hogar. La denuncia señala que el hecho fue denunciado el pasado 12 de mayo ante la comisaría y comunicado al Ministerio Público local, a cargo del fiscal Darío Villagra.

El viernes último los jóvenes de Carapeguá se movilizaron contra abuso sexual de menores.
El viernes último los jóvenes de Carapeguá se movilizaron contra abuso sexual de menores.abc color

La directora en su denuncia manifestó que una docente comunicó que la estudiante quería hablar con la directora sobre el caso de supuesto acoso que venía soportando por parte de su padre. La alumna dijo que hace más de un año que viene siendo víctima de su padre y que el hecho ocurre constantemente en su seno familiar de la compañía Caazapá.

En conversación con la directora la menor manifestó que hace un año atrás aproximadamente la hermana de la menor, de parte de su madre, había abandonado el domicilio, presumiblemente por los mismos motivos. Ante dicha situación decidió pedir ayuda a los directivos de su colegio.

Afirma que su padre biológico, en varias ocasiones le manoseó y la obliga a hacer cosas de las cuales ella ya tiene miedo y más ahora que su madre está trabajando los fines de semana. Comentó que ella se queda sola con sus hermanitos en compañía de su padre, quien toma bebidas alcohólicas y no le deja que vaya a dormir en la casa de su tía.

La directora denunció en la comisaría, por lo que los efectivos policiales se constituyeron en el domicilio de la menor, porque el fiscal Darío Villagra dispuso que la menor sea trasladada hasta la Sede de la Fiscalía local para iniciar la investigación sobre el caso.

La joven está ahora a cargo de la madre. Del supuesto autor, quien sería padre, nada se sabe. En el Ministerio Público adelantaron que la investigación está incipiente y faltan varias diligencias a realizar.

Caso de violación de menor de 3 años para juicio oral

Un joven de 18 años, quien está con prisión domiciliaria, se enfrentará a juicio oral y público, por el hecho de supuesto abuso sexual de su sobrina de tres años. El hecho habría ocurrido entre el 2019 y 2020, según comentó la madre de la víctima.

El hecho habría ocurrido cuando la menor tenía tres años, ahora ya cumplió seis años, y al momento del hecho el supuesto autor tenía 15 años. La niña quedaba bajo el cuidado de la abuela paterna y en ausencia de la madre que iba a trabajar.

El fiscal Alfredo Ramos Manzur ya presentó acusación contra el adolescente quien tiene prisión domiciliaria. La madre pide que el involucrado sea condenado, porque ella sigue luchando por su hija hasta ahora no consigue psicólogo quien pueda asistirla y pueda sobrellevar esta frustrante situación por la que pasó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.