Situación repetida: Sin luz ni fútbol en Itauguá

Por segunda vez en menos de quince días que la falta de condiciones del estadio Luis Alberto Salinas obliga a la postergación de un partido del torneo Apertura de la APF.

La terna arbitral encabezada por Samuel Morales conversa con Sergio Orteman (DT del 12) y Troadio Duarte (DT de Guaireña).
La terna arbitral encabezada por Samuel Morales conversa con Sergio Orteman (DT del 12) y Troadio Duarte (DT de Guaireña).

Un corte de energía en una de las torres de la lumínica obligó anoche a la postergación del partido que debían disputar 12 de Octubre y Guaireña en el cierre de la primera jornada de la fecha 17 del campeonato.

Una situación similar había ocurrido ya durante el encuentro entre el 12 y Nacional correspondiente a la fecha 15 del Apertura, hace menos de dos semanas. En esa oportunidad el encuentro se frenó en el minuto 38 de la segunda mitad, también debido a un corte de energía en una de las torres.

El juego de anoche debía iniciar a las 19:45. Los problemas con la torre se registraron ya desde antes del inicio y técnicos de mantenimiento estuvieron intentando solucionar la situación durante casi una hora. Poco después de las 20:30, la decisión de la postergación fue anunciada oficialmente.

Lea más: 12 de Octubre vs. Nacional: partido suspendido

Según se informó ayer, el partido se disputará el próximo lunes 30 de mayo a las 17:00. Inicialmente existían intenciones de que el mismo se juegue hoy mismo, pero representantes de Guaireña se opusieron tenazmente atendiendo a los constantes traslados que tuvo que realizar el planten en los últimos 20 días como consecuencia de la doble competencia.

Sanciones

El inciso C del artículo 65 del Reglamento de Competencias de la APF establece que los clubes que no cumplan con el suministro de energía eléctrica, iluminación y otros elementos para el buen desarrollo del partido puede ser sancionado. El estadio Luis Salinas había sido habilitado recién el jueves tras el incidente anterior y ayer reincidió en hecho similar

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.