Habilitan comedor comunitario en parroquia de La Colmena

LA COLMENA. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la inauguración del comedor comunitario ubicado en el predio de la parroquia San Francisco Javier de este distrito. La obra demandó una inversión de G. 807 millones, que fue concretada con recursos de la Itaipú Binacional.

Habilitaron un comedor comunitario en La Colmena.
Habilitaron un comedor comunitario en La Colmena.

El director general paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres, explicó que la obra concretada en la parroquia San Francisco Javier, se trata de una infraestructura apropiada para que la comunidad “siga haciendo el bien” mediante sus obras sociales.

Destacó que desde la binacional siempre atienda las necesidades de la población. “Hemos atendido con gusto esta solicitud, que es obra social y un gran ejemplo de solidaridad”, comentó.

El comedor cuenta con un bloque de apoyo con fogón de hierro fundido, parrilla, horno de barro (tatakua), un depósito y baños sexados.

Asimismo, cuenta con oficinas administrativas, compuestas por un despacho, sala para secretaría parroquial, sala para santería y sala para reuniones.

La edificación tiene en total 450 metros cuadrados. En lo que se refiere al equipamiento, el comedor cuenta con iluminación, sistema de protección de puesta a tierra, sistema de prevención contra incendios, ventiladores de techo y acondicionadores de aire en el bloque administrativo, entre otros.

En el lugar se ofrecen almuerzos de manera totalmente gratuita a familias vulnerables.

Por su parte, en representación de la comunidad, habló Dora Lezcano, quien agradeció la inversión de las personas para acondicionar el sitio al que acuden numerosas familias de la zona, quienes atraviesan difíciles momentos económicos. “No se puede olvidar lo que hizo posible que se concrete este proyecto, como las personas solidarias y las instituciones fraternas que en tiempo de crisis en pandemia hicieron posible de poder alimentar a más de 1.300 personas por día, lunes a sábado”, dijo.

Asimismo, valoró a las heroicas y valientes mujeres y voluntarios, que sin descanso ofrecen sus servicios y solidaridad en favor de las personas carenciadas. La bendición de la obra estuvo a cargo del párroco local José Larrosa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.