El accidente que sufrió el “Doctor Bicicleta” se produjo ayer a las 09:00 aproximadamente a la altura de la Costanera Sur de Asunción, según informó el jefe de la Policía Urbana y Turística, comisario Eliseo Gaona.
Andrés Avelino Benítez, o el “Doctor Bicicleta” como se lo conoce popularmente porque recorría la avenida reparando bicis, se encontraba circulando desde la zona norte hacia el sur de la Costanera cuando fue embestido por un automóvil.
“Es difícil saber si el vehículo no le vio o si él le salió enfrente al auto”, comentó el comisario sobre las circunstancias del percance vial.
Lea más: Ciclistas exigen a conductores respeto a distancia de metro y medio en rutas y avenidas
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También agregó que el conductor del vehículo, cuyo nombre no pudo precisar, fue demorado tras el accidente y finalmente liberado anoche a pedido del Ministerio Público, luego de conocerse el estado positivo de salud de la víctima. El hombre se encuentra asistiendo a don Andrés en el Hospital de Trauma, comentó Gaona.
Se encuentra estable
El mecánico de 72 años resultó con un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue derivado de forma urgente al Hospital de Trauma.
Gaona, asimismo, indicó que el último reporte que recibió anoche de dicho centro asistencial refiere que ya se encuentra estable.
Pero no corrió la misma suerte su peculiar bicicleta, siempre cargada de herramientas y cacharros además de un equipo de música que llama la atención de todos. Según se puede ver en las fotos compartidas tras el accidente, su principal elemento de trabajo quedó destrozado.
Lea más: Bicis copan Asunción en el marco de “Respetá al ciclista”

Muy querido por ciclistas
Andrés Benítez, o el “Doctor Bicicleta”, es un hombre muy conocido y querido -principalmente- por los ciclistas que circulan por la Costanera de Asunción y sus alrededores, ya que indican que siempre está atento ante cualquier inconveniente que se presente con algún biciclo.
Comentan que es un mecánico que recorre dicha zona con sus herramientas y un equipo de sonido instalado en su biciclo, lo cual lo caracteriza como un personaje singular.
Siempre está presto para asistir a cualquier ciclista que requiera una mano.
