San Patricio: Rinden homenaje a excombatiente de la Guerra del Chaco

SAN PATRICIO. La comunidad de San Patricio, Misiones, rindió homenaje al excombatiente de la Guerra del Chaco, Gill Antolín Sánchez (106). El acto que contó con la presencia de autoridades distritales, estudiantes e invitados, asociación de Artilleros del Paraguay entre otros.

Homenaje al excombatiente Gill Antolín Sánchez en San Patricio.
Homenaje al excombatiente Gill Antolín Sánchez en San Patricio.Miguel Ángel RodrÍguez, corresponsal

El homenaje se llevó acabo en el domicilio particular del héroe de guerra ubicada en el barrio La Esperanza de este distrito y allí, el héroe Gill Antolín Sánchez recuerda siempre que en la guerra el principal adversario que hubo fue la falta de agua para saciar la sed, y ante ello tenían que arrancar plantas y chupar la raíz para tratar de aplacarla.

Ya al término de la guerra, Gill retornó a San Patricio donde se dedicó a trabajar en el obraje, la ganadería y la agricultura. Se caso con Nicolasa Aranda, con quien tuvo 19 hijos (11 mujeres, 8 varones) , actualmente con 61 nietos, 68 bisnietos y 6 tataranietos.

Antolín Sánchez cumplirá 107 años de vida en septiembre de este año y también recuerda que se alistó en el Regimiento de Infantería N° 14 Cerro Corá, combatiendo así en las batallas de Picuiba, Yrendague, 25 de Noviembre y río Parapití.

En el año 2015 el excombatiente fue declarado hijo dilecto de San Patricio a través del municipio local y años después, en 2018 el gobierno departamental le declara hijo dilecto del departamento de Misiones y ya al cumplir 100 años, en su homenaje, la municipalidad local dio nombre a una de las principales avenidas de la comunidad, como Gill Antolín Sánchez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.