Anuncian tormentas desde el jueves y nuevo descenso de temperatura

La Dirección de Meteorología anunció que tras el leve aumento de temperatura previsto para este miércoles, se anuncian lluvias y tormentas eléctricas para el jueves y viernes, que se iniciarán en el sur de la Región Oriental en horas de la mañana. Para el viernes la temperatura volverá a descender.

Anuncian lluvias para este jueves y viernes
Anuncian lluvias para este jueves y viernesvirgilio vera

A no guardar aún los abrigos porque el leve aumento de temperatura no va a durar mucho tiempo, ya que el jueves, con el ingreso de nubarrones y las primeras lluvias, la temperatura volverá a descender, según anunció la Dirección de Meteorología.

“A partir del jueves 16, se prevé aumento importante de la nubosidad, seguido de un aumento en la probabilidad de lluvias. Las lluvias se iniciarían primeramente en el sur de la Región Oriental en horas de la mañana; ya hacia el final de la tarde podrían extenderse al centro y parte del norte de la misma región en forma dispersa”, señala el informe firmado por la meteoróloga Carolina López.

Lea más: Meteorología: continúa el frío, pero las temperaturas aumentarían el jueves

“Para el viernes 17 se proyecta la incursión de un leve frente frío, que traería consigo un ambiente más inestable con alta probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. Los vientos rotarían al sureste propiciando un ambiente más fresco y con temperaturas máximas que no sobrepasarían los 21 °C inclusive a nivel país”, añade.

Si bien inicialmente se esperan temperaturas de entre 17 °C y 29 °C para estos días, se habla de un tiempo mayormente inestable.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.