Inauguran la escuela de arte en Tobatí

Hoy se inauguró la “Escuela Taller de Saberes Ancestrales, sobre el arte del tallado en Timbo Rapo”. El artista Néstor Portillo habilitó oficialmente su escuela a las 9:30 en la compañía Rosado de la ciudad de Tobatí, en convenio con el Fondec. Estuvieron presentes el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, la Consejera Mariví Vargas y el director ejecutivo del Fondec, Enrique Escobar. Así también estuvieron presentes el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, y el intendente de Tobatí, Dan Gonzales.

Néstor Portillo, se mostró muy feliz y agradecido de poder inaugurar su escuela el día de su cumpleaños.
Néstor Portillo, se mostró muy feliz y agradecido de poder inaugurar su escuela el día de su cumpleaños.

Néstor Portillo, maestro instructor de la artesanía de tallados en madera, afirmó que se siente muy orgulloso y contento de poder inaugurar la escuela justamente el día de su cumpleaños número 63.

Señaló que decidió inaugurarlo el día de su cumpleaños para celebrarlo y recordarlo siempre; agradeció el apoyo y acompañamiento de la gente y dijo que la escuela estará habilitada de forma permanente para todo aquel que ame el arte y esté dispuesto a aprender. Aseguró que la escuela está disponible para todas las edades y que cada estudiante que participe contará con certificación.

Manifestó que no esperaba contar con tanto apoyo de la gente, y resaltó que se siente muy feliz con la participación de la comunidad de Rosado, los directivos del Fondec, de la Municipalidad de Tobatí, de la presidenta del IPA, Cynthia Melgarejo, y de la Gobernación de Cordillera.

El artesano también expresó que está muy agradecido “con nuestro creador”, por el don que le regaló, y aseguró que brindará lo mejor de sus técnicas, para compartir sus enseñanzas con los alumnos.

Por su parte, el director ejecutivo del Fondec, Enrique Escobar, señaló que la escuela es un proyecto que ya lo venían soñando y hoy ya es una realidad. Expresó que se siente muy emocionado y contento por la organización, por el apoyo de la comunidad y del Fondec que también ha apostado por esta gran escuela, que hará historia y será cuna de grandes artistas.

Indicó que la “Escuela Taller de Saberes Ancestrales, sobre el arte del tallado en Timbo Rapo” está enfocada en la cultura ancestral, “lo que nos identifica y recuerda de las antiguas generaciones del Paraguay. La idea es mantener viva la historia y recordar a nuestros jóvenes lo que nos dejaron las generaciones pasadas”.

La Escuela estará disponible de forma permanente y los que deseen ser parte pueden acercarse y agendarse; podrán participar jóvenes, niños y adultos.

Escobar también indicó que la escuela de Tobatí es uno de los primeros proyectos que se ofrecerán en Cordillera, y que seguirán trabajando en conjunto con la ciudadanía y el Fondec para fortalecer a la cultura paraguaya.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.