Marito, HC, Santi y Sandra Quiñónez, los Judas Kái más solicitados este año

La tradicional fiesta de San Juan se encuentra a la vuelta de la esquina y aumentan cada vez más los pedidos del Judas Kái perfecto. El Mercado Municipal N° 4 de Asunción es el sitio ideal para comprar estos muñecos de trapo propios de esa fecha, además del toro candil y la pelota tata. Marito, Cartes, Santiago Peña y Sandra Quiñónez son los nombres más solicitados, de acuerdo a pedidos recibidos para el Judas.

Horacio Cartes, entre los nombre de Judas Kai más elegidos para el San Juan.
Horacio Cartes, entre los nombre de Judas Kai más elegidos para el San Juan.

El Mercado Municipal N° 4 de Asunción ya se alista para las compras de San Juan de este año. Los comerciantes ya reciben los pedidos para el ideal Judas Kái, toro candil y otro juegos tradicionales de esta festividad.

En el Paseo de los Yuyos ya están a la venta estos muñecos de trapo con fuegos artificiales desde G. 100.000. Asimismo, los comerciantes detallan que este año los nombres más solicitados para este personaje son: Marito, Horacio Cartes, Santiago Peña y Sandra Quiñónez.

Las personas que realizan este trabajo manual añaden que reciben pedidos de los Judas Kái y se los personaliza con el nombre solicitado. “Nenecho” Rodríguez es otro nombre que se está solicitando, según señalan. El año pasado, el nombre que recibió mayor demanda fue el COVID-19.

Comercializan toro candil y pelota tata

En el Paseo de los Yuyos también realizan la preparación y comercialización del toro candil con un costo mínimo de G. 150.000 y de la pelota tata desde G. 10.000. Estos también son juegos tradicionales de San Juan.

Este viernes 24 de junio, el Mercado 4 realizará su San Juan en el Paseo de los Yuyos desde la mañana. En esta actividad, organizarán juegos tradicionales, comidas típicas y mucho entretenimiento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.