Cargando...
Los caminos rurales quedaron intransitables luego de la torrencial lluvia registrada la semana pasada y dificulta dar respuesta inmediata a todos los reclamos, porque en el departamento de Paraguarí existen aproximadamente 3.000 kilómetros de accesos terraplenados que atender, explicó Caballero.
Lea más: Puente "Paso Sinfo", reparado por Mopc quedó nuevamente inhabilitado
Los reclamos de la falta de mejoramiento los realizó el intendente de María Antonia, Carlos Ledezma (ANR), ante el MOPC del distrito de Acahay, para que se pueda realizar el mejoramiento, pero no se realizó hasta el momento, y con la lluvia registrada varios vehículos quedaron varados en la zona ocasionando una queja generalizada. La Municipalidad tampoco cuenta con equipos viales, por el bajo presupuesto que les dificulta adquirir maquinarias.

Se precisa del mantenimiento permanente y de todo tiempo, porque tienen la única unidad de transporte de la empresa Salto Cristal de Ybycuí, que permanentemente queda estancado y los pasajeros se ven obligados a bajar para que el chofer pueda salir del terreno fangoso y llegar a destino, se quejó Esteban Meza, uno de los lugareños.
Lea más: Ante desidia municipal vecinos colaboran para alcantarilla en Carapeguá
Asimismo, otros automovilistas y motociclistas se quejaron porque hace años que vienen reclamando contar con un camino de todo tiempo. El intendente Ledezma manifestó que ya presentó el pedido de 73 kilómetros de asfaltado que precisan y que va a unir María Antonia con Mbuyapey y Quyquyhó.
Dijo que dicho proyecto de asfaltado ya presentó ante el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, quien se había comprometido en hacer el llamado este año para el estudio de factibilidad del terreno y el próximo año ver la concreción de la obra.

Al respecto, Caballero dijo que mientras salga dicho proyecto ellos tienen el compromiso de atender el reclamo, solo que ahora se ven limitados con las maquinarias, porque un equipo se encuentra trabajando en Carapeguá, porque dicho distrito está con emergencia vial, y otro reparando caminos en los alrededores.
Destacó que en la zona del acceso María Antonia-Mbuyapey tienen tres tramos cortos que están en zona baja, donde se precisa cargar, realizar desagüe pluvial o sumidero y también canalización, para poder hacer que sea más transitable. Dijo que el reclamo está agendado y que al mejorar el tiempo van a estar por el lugar porque ahora si van y cargan y con el pronóstico de lluvia pueden quedar totalmente aislados los lugareños.