Consultá la lista de funcionarios y los salarios que Nenecho quiso esconder

Durante años, la lista de funcionarios de la Municipalidad de Asunción estuvo codificada por el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, pero ayer Álvaro Grau, jefe comunal interino, liberó la planilla. Conocé el listado completo, los salarios y bonificaciones.

Fachada frontal de la sede central de la Municipalidad de Asunción.
La Municipalidad de Asunción tiene una superpoblación de funcionarios, cuyos salarios se dieron a conocer ayer.https://www.asuncion.gov.py/

Un total de 8.844 personas figuran en la lista de funcionarios de la Municipalidad de Asunción que fue finalmente liberada ayer luego de estar por años codificada de una manera en que era casi imposible realizar búsquedas de posibles planilleros y comparar salarios.

A continuación, presentamos el documento completo en orden alfabético, con la posibilidad de que la ciudadanía pueda realizar sus búsquedas, conocer salarios y, tal vez, detectar a posibles planilleros de la Comuna administrada por Óscar “Nenecho” Rodríguez:

¿Cómo busco directamente a un funcionario en la lista?

En caso de buscar el nombre específico de un funcionario sin guiarse por el orden alfabético, hacer clic o presionar la flecha ubicada en la parte superior derecha del documento de PDF que ve en la nota (ventana externa).

Allí tendrá a la vista el listado completo en su pantalla en primer plano. Ahora podrá rastrear directamente el nombre que desee en la opción “buscar” en PDF.

Denunciá a los planilleros de Nenecho

El concejal Álvaro Grau aprovechó que Nenecho viajó a Israel y él quedó como intendente interino para solicitar la planilla de funcionarios de la Municipalidad en un formato más accesible. Además, anunció que iniciaría un análisis de los datos, resaltando la importancia de que la nómina sea pública y accesible a la ciudadanía.

A partir de la publicación del listado, la ciudadanía tiene la posibilidad de cotejar la existencia de personas que figuran como empleadas de la Comuna pero no acuden a trabajar. Por ello, ABC Color habilita el correo digital@abc.com.py para recibir denuncias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.