San Juan 2022: una de las fiestas más tradicionales regresa tras dos años

Una multitud se hizo presente entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en la fiesta de San Juan organizada por el club Emiliano R. Fernández, uno de los eventos más tradicionales y antiguos de Asunción.

Varios elencos de danza se presentaron en la fiesta de San Juan.
Varios elencos de danza se presentaron en la fiesta de San Juan.Rodolfo López, ABC Color

Una de las fiestas más tradicionales de San Juan de Asunción, la del Emiliano R. Fernández, regresó tras dos años de una parada obligada por la pandemia del covid. Cientos de personas fueron a disfrutar de decenas de elencos de danza y de bandas populares que simbolizan una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país.

“Para nosotros esta es una tradición, hace 69 años esto se realiza. Dos años estuvimos parados por la pandemia, para nosotros es una satisfacción hacer esta fiesta para mantener la tradición. Aquí vivimos el San Juan, tenemos todos los juegos tradicionales. Hoy tuvimos como 700 personas pagantes”, dijo Dionisio González, presidente del Club Emiliano R. Fernández, en conversación con ABC TV.

El club se ubica sobre la calle Pacheco y Coronel Mongelós del barrio Mariscal Estigarribia de Asunción.

Es una tradición de todos los tiempos, desde chico vengo acá. No hay frío que ataje. El ambiente es espectacular”, celebró una de las personas que fue hasta el sitio. “Después de dos años volver a vivir esto es hermoso, es una belleza”, añadió otra.

“Es la primera vez que vengo, la organización es excelente. Me hace acordar la época de infancia, es muy lindo mantener todo esto”, sostuvo una mujer que visitó el tradicional San Juan. Y otro enfatizó: “Es un momento muy importante, para que la familia comparta, que se recupere la tradición, los juegos. Este es un lugar histórico para la fiesta de San Juan”.

El club Emiliano R. Fernández de Asunción ofrece la fiesta de San Juan desde 1953. Reunía a los paraguayos y extranjeros con lo más auténtico de la tierra guaraní en una megafiesta en la que se lucen los juegos tradicionales, las comidas típicas, música y danzas paraguayas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.