Denuncian lento avance en la construcción del puente sobre el río Capiibary en Liberación

LIBERACIÓN. Habitantes de la zona rural del distrito de Liberación manifestaron su queja por el lento avance de la construcción del futuro puente de hormigón sobre el río Capiibary, a cargo del Consorcio Santa Lucía 2. Los denunciantes señalaron que tras 3 años del inicio de los trabajos no hay esperanza de poder habilitar la pasarela.

En una de las cabeceras del futuro puente se puede ver algunas máquinas paradas.
En una de las cabeceras del futuro puente se puede ver algunas máquinas paradas.abc color

Recordaron además que la obra incluso fue abandonada durante varios meses por la constructora adjudicada a través de un concurso de licitación por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Según los colonos de la zona, desde el MOPC prometieron que la pasarela estará terminada antes de fin de año.

Al respecto, los lugareños opinaron que en estas condiciones será imposible llegar a la meta, teniendo en cuenta que la empresa contratista no cuenta con suficientes obreros en el lugar y además faltan completar unos 800 metros de terraplén con alcantarillas para salir hacia la parte alta que une con la ruta PY08.

El monto del proyecto adjudicado al Consorcio Santa Lucía alcanza G. 17.040.335.826, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La extensión del puente es de 75 metros con material de hormigón que va a unir la colonia Felicidad y otras importantes poblaciones de la zona rural.

Plazo de entrega de la obra

El miembro de la Comisión Procamino Francisco Giménez comentó que -según el contrato de la empresa constructora firmado con el MOPC- el plazo para la entrega de la obra era de 720 días, pero que lamentablemente hasta la fecha se ha avanzado muy poco con la construcción.

“Cada vez que nos comunicamos con los representantes del Ministerio de Obras nos prometen que la obra va a estar terminada antes de este fin de año, pero si se trabaja con este ritmo no creemos que se pueda terminar para ese tiempo. Pedimos a los jefes del ente estatal exigir a la empresa contratada para agilizar la construcción”, aseveró Giménez.

Sobre el tema tratamos de comunicarnos con el director de Caminos Vecinales del MOPC, Ing. Rubén Andino, pero no respondió a nuestra consulta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.