Patrulla Caminera da 15 días de tregua antes de multar por habilitación vencida

La Patrulla Caminera confirma que otorgarán 15 días de plazo para la obtención de las habilitaciones municipales ya renovadas, que vencen este jueves. Desde el 16 de julio comenzarán a cobrar las multas y retenciones correspondientes. En Asunción, circular con la habilitación vencida tendrá multa de unos cuatro jornales, además de la demora de los vehículos.

Una agente de la Patrulla Caminera fue grabada por un conductor cuando le daba G. 50.000 para demostrar la corrupción.
Agentes de la Patrulla Caminera realizando controles en rutas.Archivo, ABC Color

La Patrulla Caminera informa que otorgarán un periodo de consideración de 15 días para realizar los trámites de renovación de las habilitaciones municipales que vencen hoy. En ese sentido, a partir del 16 de julio se procederá a las sanciones correspondientes en el caso de circular con documentos vencidos.

De acuerdo a las declaraciones del inspector general Adolfo Ortega, jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, la institución consideró oportuno dar tiempo para la renovación de documentos antes de realizar los controles correspondientes.

Explicó que existen varios municipios que no están dispuestos a otorgar los documentos a tiempo y dan un plazo de 15 días para que los conductores tengan los papeles en forma.

¿Cuánto es la multa por circular con documentos vencidos en Asunción?

Recomiendan realizar la gestión de actualización de documentos con el fin de evitar inconvenientes durante el control que se realizará en las rutas del territorio nacional. Circular con los documentos vencidos por Asunción tendrá una multa de cuatro jornales a partir de mañana, lo que equivale a G. 392.352 considerando el nuevo jornal diario de G. 98.088. Esto según explicó el director de la Policía Municipal de Tránsito, Luis Christ Jacobs.

Además, los agentes de Tránsito podrán demorar el vehículo que no cuente con el documento en regla.

Controles serán aleatorios

Sobre los controles de los documentos, el director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción dijo que no se realizarán en puntos específicos, pero sí los agentes de Tránsito estarán apostados en diferentes puntos de la ciudad en las unidades motorizadas, quienes podrán parar y solicitar los documentos pertinentes a los conductores de los vehículos que circulen por Asunción.

Alto flujo de gente y falta de insumos

El alto número de personas que van hasta la Municipalidad de Asunción para renovar sus habilitaciones hace incluso que exista falta de insumos, según dijo Luis Christ Jacobs, quien agregó también que esto se da principalmente porque la mayoría va a “última hora” a hacer los trámites.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.