En marcha del Orgullo LGBTI+ 2022 piden cese de la discriminación

Bajo el lema “Ñande Rekorã”, la comunidad LGBTI+ marcha en Asunción para exigir el cese de la discriminación y la igualdad de derechos para todas las familias y todas las personas del país. La actividad fue organizada por las organizaciones. SOMOSGAY, Panambí y Gay Latino.

En marcha del Orgullo LGBTI+ 2022 piden cese de la discriminación.
En marcha del Orgullo LGBTI+ 2022 piden cese de la discriminación.Gentileza

Este sábado se realizó en Asunción la Parada del Orgullo LGBTI+ 2022″ con el lema “Ñande Rekorã”, para exigir cese de la discriminación en Paraguay.

Una multitud se reunió en la plaza de la Libertad, en Asunción, y de allí marcha por las calles del microcentro, ondeando la bandera multicolor, símbolo del colectivo compuesto por lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y otros.

El manifiesto de las organizaciones que impulsaron la actividad, SOMOSGAY, Panambí y Gay Latino, menciona: “Con Orgullo exigimos nuestros derechos porque todas las personas debemos ser iguales, sin discriminaciones. Además de ser LGBTI+ somos personas con discapacidad, trabajadores, mujeres, campesinos, indígenas, afrodescendientes, seropositivas. Sentimos el orgullo de existir para transformar Paraguay con más derechos e igualdad”.

También señalan que con dignidad reclaman condiciones de vida más justas. “Queremos trabajo, vivienda, educación, salud, alimentación, etcétera”.

Igualmente, reiterarán su solidaridad con otras comunidades muchas veces marginadas por la sociedad, entre ellos, campesinos y los diferentes pueblos indígenas.

Otro de los reclamos del colectivo es el acceso al derecho a la identidad y el matrimonio igualitario. “Esto representará una vida mejor también para toda la sociedad paraguaya, porque viviremos todes en un país más justo y próspero”, apuntan.

Orgullo LGBT

El Día Internacional del “Orgullo LGBT” se conmemora cada 28 de junio, en recordación de los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas.

En esta fecha, alrededor del mundo las comunidades desarrollan marchas y otras actividades para expresar sus reclamos de igualdad, cese de la discriminación y otros.

“En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”, Carlos Jáuregui.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.