Meteorología anuncia un “invierno cálido” hasta el miércoles

Atención amantes del calorcito, porque este ambiente lo vamos a seguir teniendo hasta este miércoles; luego cambiaría nuevamente el tiempo. Además, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica que a partir de la segunda quincena del mes de julio los frentes fríos serán más persistentes.

Esta tarde se cumple la 23 edición de la Correcaminata Solidaria, en la costanera de Encarnaciòn. Todo lo que se recaude será destinado al albergue y la UTI pediátrica del hospital regional de Encarnación.
Costanera de Encarnación. (imagen referencial)Archivo ABC Color

Celia Sanguinetti, pronosticadora de Meteorología, indicó que en lo que resta del fin de semana, y en los primeros días de la semana labora, tendremos un tiempo muy agradable, con temperaturas cálidas. Los amaneceres serán muy frescos y por la tarde, inclusive, las máximas podrían superar fácilmente los 30 grados. Para el miércoles la máxima oscilaría los 32 ºC, con vientos soplando del sector norte.

En cuanto al nivel de humedad, no se espera que sea distinta a la de la semana pasada. Luego de estas jornadas de calorcito, las temperaturas descenderán levemente.

El frío se sentirá desde la quincena hasta setiembre

De acuerdo a la proyección, generalmente las primeras dos semanas de julio suelen ser de temperaturas no muy invernales, pero se estima que a partir de las siguientes semanas, los frentes fríos ingresarían con más fuerza.

“Es en ese momento donde predominan las temperaturas bajas, que se extenderían hasta el mes de setiembre”, indicó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.