Tecnología para el sector productivo y seguro agrícola, piden en Misiones

SAN IGNACIO. Dirigentes del sector productivo campesino del departamento de Misiones, durante el lanzamiento de los proyectos productivos, pidieron al gobierno nacional la implementación de tecnología para el mejoramiento de la producción del campo, y la implementación del seguro agrícola.

Saul Rotela presidente de Pequeños Productores de Misiones.
Saul Rotela presidente de Pequeños Productores de Misiones.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Durante un acto de lanzamiento de los proyectos productivos con entrega de aportes, realizado en el Centro Agropecuario de la Gobernación de Misiones, donde estuvieron presente el presidente de la República Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez, el gobernador Carlos Arrechea (ANR abdista), el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos, los intendentes Carlos Duarte (Ayolas), Cristina Ayala (San Ignacio), Rubén Jaquet (Santa Rosa), Melchor Medina (Santiago), Ignacio Brizuela (Yabebyry).

En el uso de palabras Saul Rótela, presidente de Pequeños Productores de Misiones, recordó que durante el gobierno departamental del exgobernador Carlos Villalba y del expresidente del Duarte Frutos, la asistencia al sector productivo era de G. 4.000 millones, el gobierno de Horacio Cartes y del exgobernador Derlis Maidana atajó una inversión de G. 5.000 millones, y con este gobierno el aporte llega a los G. 16.900 millones, es algo que se tiene que agradecer y no darle una patada cuando ellos necesiten.

También, dijo que ven como muchos campesinos no pueden salir adelante por falta de tecnología, por lo que sin bandería política piden adelanto tecnológico, que hijos de productores tengan la oportunidad de ir a otros países para que puedan volver capacitados para trabajar en sus comunidades y progresar.

Pidió a los intendentes no concentrarse solamente en obras, sino que también se trabaje con los productores del campo, que se creen industrias para generar fuente de trabajo en cada distrito.

Por su parte, Mario Talavera, integrante de Organización Campesina de Misiones (OCM), tras agradecer la inversión del gobierno nacional en el Departamento de Misiones en las áreas de salud, educación y campesino, dijo que falta la instalación de mayor infraestructura (silo, secaderos, molino) en el campo para poder entrar a competir en el mercado.

En otra parte, de su discurso, hizo mención a la necesidad del seguro agrícola que se encargaría de las pérdidas de la producción por causas las consecuencias del factor climático que no se puede atajar. Actualmente el proyecto se encuentra estancado por lo que no se tiene avance de mejoramiento en este sector.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.