Comunidad indignada por presencia de cura imputado por coacción

GENERAL ARTIGAS, Itapúa. Vecinos de la localidad de General Artigas manifestaron su preocupación y repudio a la presencia en la comunidad de un religioso que está procesado por el supuesto hecho punible de acoso y coacción sexual. Se trata del P. Rafael Fleitas, imputado por el fiscal Ever García, de la unidad zonal San Pedro del Paraná del Ministerio Público.

Preocupa regreso de sacerdote imputado por coacción sexual.
Preocupa regreso de sacerdote imputado por coacción sexual.

Mediante una carta dirigida al superior general de la congregación Misioneros Oblatos de María Inmaculada, P. Louis Lougen, los vecinos expresan su “preocupación y espanto” porque el sacerdote imputado por intento de violación está nuevamente recorriendo la comunidad, desde el uno de julio pasado, “con total falta de respeto y provocación a las víctimas, a sus familiares y a los testigos”, según consigna el documento remitido al superior religioso.

Asimismo, los pobladores expresan que hacen responsable al superior y a la congregación a su cargo “de cualquier hecho lamentable que pueda suceder”, y cuestionan el hecho de que “este sacerdote actúa con la protección y complicidad” de los directivos de la congregación.

De acuerdo a los señalado por pobladores del lugar, el sacerdote cuestionado habría intentado abusar de una mujer vulnerable, y fue imputado por la fiscalía por acoso y coacción sexual en grado de tentativa, pero luego de haber estado fuera por un tiempo, vuelve campante a la comunidad, generando la repulsa e indignación de los vecinos.

De acuerdo a los datos, ante la denuncia de una mujer que fue víctima del religioso, el fiscal en lo penal de la unidad zonal San Pedro del Paraná, Ever García, imputó al religioso por el supuesto hecho punible de “tentativa de coacción sexual y violación”, en fecha dos de marzo de 2022, Acta de imputación 12/2022, causa identificada con el número 771/2022.

Consultamos al agente fiscal sobre el estado de la causa, y todavía estamos esperando respuesta. Asimismo, no pudimos contactar con el religioso cuestionado para consultar sobre las circunstancias que lo llevó nuevamente hasta General Artigas. Las versiones sostienen que estuvo con un grupo de lugareños celebrando su cumpleaños recientemente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.