Detienen a tres personas por supuesto abigeato y decomisan cerca de 100 kilos de carne

CARAPEGUÁ. Personal del Departamento de Lucha contra el Abigeato Regional Paraguarí, con apoyo de la comisaría Quinta de este distrito, detuvieron este lunes a tres personas por presunto hecho de abigeato. Se incautó un vehículo y se decomisaron cerca de 100 kilos de carne vacuno que transportaban en la parte trasera del vehículo. El procedimiento se realizó sobre ruta PY 01, a la altura del kilómetro 81.

Detienen a tres personas e incautan 100 kilos de carne en Carapeguá, por presunto abigeato.
Detienen a tres personas e incautan 100 kilos de carne en Carapeguá, por presunto abigeato.

Los intervinientes tuvieron conocimiento que en un automóvil marca Daihatsu, color rojo, modelo Terios Bego 2006, sin chapa, se estaba transportando carne, presumiblemente de manera irregular. Ante dicha situación se procedió a la aprehensión de Bernardo Caballero Fleitas (44), Celia Ramona Mongelos Chávez (51), ambos domiciliados en la compañía Ñuati, del distrito de Paraguarí y Miguel Centurión Noe (21), un presunto carnicero, domiciliado en Roque González de Santa Cruz.

El procedimiento de control se realizó sobre la ruta PY 01, donde se hizo la verificación del vehículo y al no tener documentos que justifiquen la procedencia de una res del animal vacuno, incautaron algunas evidencias como 100 kilos de carne vacuno y la camioneta.

Al momento de la intervención policial, el vehículo estaba al mando del detenido Caballero Fleitas quien iba en compañía de Mongelós Chávez, y se dirigía con dirección a Paraguarí. Una vez aprehendidos fueron trasladados hasta la comisaría local, donde se realizó el pesaje de la carne.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Policía Nacional, el conductor del automóvil tiene antecedentes por hechos de abigeato y reducción del año 2.021, pero en abril del presente año fue beneficiado con el sobreseimiento provisional en dicha causa, dictado por el Juez Hilario Bustos.

Asimismo, se comunicó al Ministerio Público de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Antiabigeato de Carapeguá a cargo del Agente Fiscal Darío Baudelio Villagra, quien dispuso que los ocupantes, más el supuesto carnicero, quien se presentó en la sede la policial, queden detenidos y sean remitidos hasta la sede de la Fiscalía para su indagatoria.

Todos ellos siguen aún detenidos en la comisaría local por disposición del fiscal interviniente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.