Fiscalía imputó al ex intendente de Desmochados

PILAR. El fiscal David Cabral, informó que el Ministerio Público imputó al ex intendente municipal de la ciudad de Desmochados, Óscar Galeano Veloso sospechado de de ser el autor material de un hecho de homicidio. El suceso se produjo días pasados en una cancha de carrera de caballos durante una fiesta patronal.

El ex intendente de la ciudad de Desmochados Óscar Galeano, deberá guardar reclusión en una penitenciaría.
El ex intendente de la ciudad de Desmochados Óscar Galeano, deberá guardar reclusión en una penitenciaría.

El ex intendente de la ciudad Desmochados, Óscar Galeano Veloso de 55 años, fue imputado por un supuesto hecho de homicidio ocurrido en el interior del hipódromo Zaracho, propiedad de Luisa Paredes en plena fiesta patronal.

El crimen se registró el pasado 15 de julio cerca de las 21:25, cuando la comunidad se disponía a celebrar el festejo de su santa patrona la Virgen del Carmen. Según el informe policial todo comenzó con una discusión entre varias personas dentro del hipódromo y en un momento dado el ex intendente, supuestamente desenfundó su arma y disparó al joven Óscar Antonio Prieto Gamarra de 35 años, quien recibió un impacto de bala en el cuello y cayó muerto en lugar.

El agente fiscal David Cabral, comentó que existen suficientes elementos para realizar la imputación “Estamos en una etapa incipiente, estamos realizando las investigaciones, y se han encontrado elementos de sospechas de la participación de Óscar Galeano Veloso, en la presunta comisión del hecho”, indicó.

Dijo que el Ministerio Público procedió a imputar por homicidio doloso ante la supuesta participación, dentro de una calificación provisoria que requirió al juzgado dentro de la etapa investigativa.

Aclaró que la fiscalía requirió la apertura del procedimiento con un plazo de 4 meses a fin de poder llevar adelante la investigación y colectar los elementos de prueba tanto de cargo como de descargo en el marco de lo que establece el artículo 54 del código procesal penal, explicó el fiscal.

Mencionó que están tomando las declaraciones testimoniales de las personas que estuvieron en el lugar, y de otras más. Con relación al supuesto autor del hecho dijo se abstuvo de declarar en dos ocasiones utilizando de esta manera un resorte constitucional, pero aclaró que será nuevamente llamado a declarar.

Explicó que la jueza penal de garantías de la ciudad de General Díaz , Tecla Noemí Ríos, decretó la prisión preventiva, y el hombre deberá pasar a guardar reclusión en alguna penitenciaria del país. Mientras tanto el ex jefe comunal sigue guardando reclusión en la Dirección de Policía del departamento de Ñeembucú, hasta que el Ministerio de Justicia otorgue el permiso para el ingreso a la penitenciaría.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.