Paro de transportistas: siguen negociaciones para levantar movilizaciones

Gremios del transporte y autoridades nacionales siguen en negociaciones para levantar el paro que inició este miércoles a las 00:00. Transportistas de media, corta y larga distancia se sumaron a la medida de fuerza para ejercer presión en pos de la disminución de los precios de los combustibles. Hoy, el Poder Ejecutivo anunció la reducción de precios en algunos carburantes de Petróleos Paraguayos (Petropar).

Un bus internacional con destino a la ciudad de La Plata, Argentina, en la terminal ómnibus de Coronel Oviedo.
Un bus internacional con destino a la ciudad de La Plata, Argentina, en la terminal ómnibus de Coronel Oviedo.

Prosiguen las reuniones entre las autoridades nacionales y los transportistas en busca de destrabar el paro que inició este miércoles a las 00:00. Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) siguen en reuniones mientras las movilizaciones prosiguen.

Al respecto, César Sotelo, representante de la Central Obrera de Transporte, afirmó que el gremio seguirá “en pie de guerra” y comentó que la reducción de precios anunciada por el Poder Ejecutivo es “un chiste” y no cumple con los reclamos de los transportistas.

Según el gremialista, las autoridades no establecieron diálogo con los líderes de las nucleaciones de transportistas y todas las versiones sobre “charlas y avances” en las negociaciones son falsas.

Anunció que las movilizaciones proseguirán hasta obtener una respuesta favorable a sus reclamos. Indicó también que más compañeros se están sumando a la protesta.

Piden reducción de G. 1.500 o más por litro

Sotelo recordó que en reuniones anteriores con las autoridades nacionales, el gremio rechazó la reducción de G. 650 que se había propuesto por lo que considera una “burla” la disminución que hoy aprobó el presidente de la República, de G. 500 en algunos combustibles.

Dijo además, que esperan que la reducción de precio sea de G. 1.500 o más por litro y que sea no solo para los camioneros y transportistas, sino que beneficie a toda la ciudadanía.

Abdo anunció reducción de precios de los combustibles

Este miércoles, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la reducción de precios de combustibles de Petropar además de un plan especial para el sector del transporte. El reajuste, que entrará en vigencia desde esta medianoche, será entre G. 500 y G. 200 por cada litro.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.