Jornadas de captación de pacientes para cirugías reconstructivas en Misiones

AYOLAS. Realizarán una jornada de captación de pacientes para cirugías reconstructivas pediátricas dentro del Programa “Mitã Vy’arã-Misiones”. Las intervenciones gratuitas se ejecutarán durante la segunda quincena de agosto en el Hospital Distrital de San Ignacio y el Hospital Integrado de Ayolas.

Médicos voluntarios del país, así como del extranjero, tendrán  a su cargo las cirugías reconstructivas.
Cirugías pediátricas ambulatorias se llevarán adelante los días 19, 20 y 21 de agosto del 2022 en hospitales de Ayolas y San Ignacio.Archivo, ABC Color

Cirugías pediátricas ambulatorias se llevarán adelante los días 19, 20 y 21 de agosto del 2022 en hospitales de Ayolas y San Ignacio. El proyecto se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), con la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica (SPCP) y el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Las intervenciones abarcan diversas patologías como: hernias inguinal, umbilical y epigástrica, criptorquidia palpable, quistes, nevus, mucocele, polidactilia no articulada, varicocele, fimosis y otros casos seleccionados ambulatorios.

Yacyretá apoyará en logística, insumos, medicamentos y estadía del plantel de profesionales en la zona.

Captación y cirugías

La captación de pacientes se realizará el sábado 6 de agosto de 07:00 a 12:30 en el Hospital Distrital de San Ignacio.

Profesionales médicos estarán realizando las evaluaciones para la captación de los pacientes sin necesidad de estudios previos.

Las tareas de captación de pacientes se realizarán en San Ignacio porque es una zona que está en el centro del departamento de Misiones, por lo que más personas tendrán acceso al Programa “Mitã Vy’arã”.

Para mayor información y consultas se encuentran habilitados los números (0981) 596-419, con la Dra. Ruth Estigarribia, y (0994) 258-566, con la Dra. Celeste Rivarola.

Si bien se programó realizar aproximadamente 120 cirugías en esta edición, esperan atender de 150 a 200 pacientes en las salas de cirugías.

Los pacientes evaluados en las captaciones que precisen de cirugías de mayor complejidad podrán ser derivados a otros centros sanitarios de Asunción, previa programación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.