Le dispararon al salir a pasear a sus perros

Tomás Olivera, joven de 19 años, salió el lunes pasado en horas de la noche a pasear a sus perros. Apenas salió de su vivienda, se cruzó con un vecino, quién presuntamente le disparó debido a una supuesta pelea entre sus perros y las mascotas del supuesto autor.

Los delincuentes intimaron a la víctima con un arma de fuego. (Foto ilustrativa).
Los delincuentes intimaron a la víctima con un arma de fuego. (Foto ilustrativa).

En la noche del lunes último, cerca de las 22:00 horas, Tomás Olivera salió para pasear a los tres perros de su familia. A metros de su casa, Tomás se encontró con un vecino, que también estaba paseando a su mascota.

Los perros empezaron a pelear entre ellos, lo que motivó a que supuestamente el vecino saque un arma y dispare contra Tomás, quien se encuentra internado actualmente debido a la herida de bala recibida.

“A los pocos minutos yo empiezo a escuchar perros ladrando, una detonación y los gritos de mi hijo”, contó Verónica Mugica, madre de la víctima de disparo. La mujer agregó además que habitualmente pasean a sus perros en ese horario y nunca tuvieron problemas en el vecindario.

El hecho ocurrió sobre la calle Centenario de la Epopeya Nacional entre Adela Speratti y Cerro Corá, en la ciudad de Fernando de la Mora, a dos cuadras de Santa Teresa.

El autor ya está detenido

El presunto autor del disparo fue identificado como Raúl Alberto Benedini, quien en la misma noche fue detenido por la Policía.

El fiscal Adriano Itálico Rienzi tomó intervención en el caso e imputó a Benedini por lesión grave y producción de riesgos comunes, establecido en el Artículo 95 de la Ley de armas, por lo que solicitó la prisión preventiva del procesado.

La bala disparada contra Tomás ingresó en su muslo, quebró el fémur y quedó alojada allí, según relató la madre.

“Hoy ingresó a su segunda cirugía y tuvieron que hacerle un implante. Ya le pudieron sacar la bala pero perdió mucha sangre, por eso realizamos el pedido de donantes” explicó Verónica Mugica, en conversación con ABC Digital. Agregó además que si la bala no daba contra el fémur, podría haber llegado a la arteria.

Analizarán imágenes de circuito cerrado

El fiscal Itálico Rienzi explicó que ya recepcionaron las imágenes de circuito cerrado a última hora de este viernes. Los videos serán analizados para determinar si corresponde ampliar o no la imputación contra Benedini.

El agente fiscal contó parte del relato del autor del disparo, confirmando que el mismo se encontraba con su perro Rottweiler, y que aparentemente, cuando los perros de la víctima se acercaron, se inició una pelea entre los animales. En ese interín, el imputado sacó su arma, exigiéndole a la víctima que retire a sus perros.

Benedini alegó que intentó disparar a los canes pero terminó acertando una de las piernas de Tomás.

Benedetti contaba con permisos y registros

Rienzi contó que el autor del disparo contaba con todos los permisos y registros correspondientes para portación y tenencia de armas.

Sin embargo, explicó que habría que analizar si es cierto que el imputado disparó contra los perros o directamente apuntó a la víctima, siendo que se podría agravar la situación, considerando que es una persona experta en el uso de armas.

Por su parte, Verónica Mugica cuestionó que alguien esté armado con una pistola a las 22:00, dispuesto a disparar.

También puso en duda el criterio en dar permisos de portación de armas a personas que no cuenten con estabilidad psicológica y emocional. “Van a entender que hay otras medidas que se pueden utilizar para disuadir antes de disparar”, aseveró, sobre las persona que cuentan con los permisos para portación de armas.

Dijo que todos en el vecindario están muy preocupados. “Este señor es peligroso. Lo que le ocurrió a mi hijo pudo ocurrirle a cualquiera de nosotros”, afirmó.

Victimario intentó comunicarse con familia afectada

Verónica Mugica contó que Benedini intentó comunicarse con ellos mediante terceras personas que aparecieron tanto la misma noche en que ocurrió el hecho, como también al día siguiente.

Sin embargo, aseguró que a través de Fiscalía no se ha puesto en comunicación con ellos. La familia espera que Benedini correctamenete investigado por la Justicia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.