Los 100 años y 70 de vida de un sacerdote

La comunidad salesiana del Paraguay estuvo de fiesta ayer con la celebración de los 100 años del Padre Miguel Ángel Bordon, salesiano de Don Bosco que también cumplió sus 70 de ordenación sacerdotal.

Gustavo Machado 14-08-2022 Locales
Misa De Celebracion en Santuario, Maria .Auxiñiadora-
Gustavo Machado 14-08-2022 Locales Misa De Celebracion en Santuario, Maria .Auxiñiadora-Gustavo Machado

El religioso actualmente vive en la Comunidad Salesiana de la Obra Monseñor Lasagna y el festejo se realizó en la víspera con toda solemnidad en el Santuario Nacional de María Auxiliadora.

La celebración eucarística fue presidida por el Inspector Salesiano en el Paraguay, padre Mario Villalba y concelebrada por sus hermanos salesianos.

El sacerdote homenajeado nació en Concepción en el seno de una familia numerosa de nueve hermanos. En su vida consagrada se destacó por su trabajo en el Oratorio Festivo al estilo de Don Bosco.

Sus exalumnos y antiguos oratorianos destacan su cercanía y pasión por el deporte como método para llegar los niños y jóvenes. También estuvo en las comunidades de San Vicente, Coronel Oviedo, Villarrica, Domingo Savio, Concepción y desde hace más de 14 años en el Colegio Monseñor Lasagna, como confesor y Capellán del populoso barrio de San Jerónimo.

El Inspector Salesiano, padre Mario Villalba, dio su testimonio sobre el oratoriano en el año 1989 en Domingo Savio de Fernando de la Mora y como él, muchos exalumnos que participaron del momento artístico posterior. También sus familiares, alrededor de 200 personas, aprovecharon para dar gracias por su tío Pa’i como cariñosamente le llaman. Al término de la eucaristía, los festejos continuaron en el patio del Colegio Monseñor Lasagna, donde recibió un emotivo homenaje con la presencia de la Banda de Música de la Policía Nacional, seguido de un almuerzo fraterno.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.