Recuerdan el Día del Folclore en la ciudad de Abaí

ABAÍ. Con canto, danzas y exhibición y venta de comidas típicas se realizó un acto conmemorativo por el Día del Folclore en la plaza Paí Bogado de esta ciudad del departamento de Caazapá. El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad local.

La escuela municipal de canto popular de la comuna de Abai festejando el dia del folklore.
La escuela municipal de canto popular de la comuna de Abai festejando el dia del folklore.abc color

El acto recordatorio por el Día del Folclore se realizó pasadas las 09:00 horas de la fecha en la plaza Paí Bogado de esta localidad con la participación de alumnos de instituciones escolares de la zona urbana de esta ciudad. La organización estuvo a cargo de la secretaria de Cultura de la Municipalidad local, Marisa Cañete.

Los alumnos que participaron del evento folclórico cultural son de las escuelas Corazón de Jesús, Escuela 145 Virgilio Ramón Legal, Colegio Nacional Rogelio R. Benítez, la escuela Municipal de Danzas y la Escuela Municipal de Guitarra y Canto Popular.

El intendente municipal Cristian Acosta (ANR-HC) dio la bienvenida a los presentes, agradeció a la Secretaría de Cultura por organizar y recordar el Día del Folclore, pidiendo a los estudiantes no olvidar nuestro idioma guaraní, además de seguir consumiendo los alimentos de nuestra tierra.

Al jefe comunal le acompañó la concejala departamental Sandra Morel (ANR-HC) y los supervisores educativos Berta Benítez y Pascual Cano.

Lea más: Con karu guasu a lo yma celebran el Día del Folclore en Pirayú

Los alumnos de la escuela municipal de guitarra presentaron varios temas acompañados por el profesor de guitarra Samuel Mendoza y la profesora de canto Alba Vázquez. También la vocalista Sheila Benítez presentó varios temas de Quemil Yambay.

La secretaria de cultura de la Municipalidad de Abaí, Marisa Cañete, quien presentó un proyecto al Fondec y fue adjudicada con 12 guitarras y materiales diversos, realizó la donación de lo recibido a la Escuela de Guitarra de la Municipalidad local. La donación fue recibida por el mismo jefe comunal, quien valoró el aporte y pidió a los jóvenes aprovechar estos instrumentos donados por el Fondec.

Además del acto, alumnos de las entidades educativas aprovecharon para vender comidas típicas, como caburé, cocido, mbeju y otros alimentos que deleitaron a los presentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.