Fuertes críticas a Cartes y a Peña en fiesta colorada

PILAR. Con una gran fiesta los colorados celebraron el aniversario de fundación en la ciudad de Pilar.En medio de la fiesta el candidato a Vicepresidente Juan Manuel Brunetti, crítico duramente a Horacio Cartes y a Santiago Peña.

Juan Manuel Brunetti, crítico duramente a Horacio Cartes y a Santiago Peña.
Juan Manuel Brunetti, crítico duramente a Horacio Cartes y a Santiago Peña.Édgar Vázquez

Para celebrar los 135 años de fundación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) los dirigentes y candidatos de la ciudad de Pilar realizaron una gran fiesta bailable con la presencia de varios grupos nacionales.

En medio de la fiesta, hicieron una pausa para que el candidato a vicepresidente de la República, Juan Manuel Brunetti, se dirigiera a los presentes.

En la oportunidad Brunetti criticó a Horacio Cartes por que durante su gobierno apenas hizo 31 kilómetros de ruta asfaltada en el departamento de Ñeembucú, mientras que este gobierno ya realizó más de 193 km.

No quieren “a una persona débil”, en el gobierno

Añadió que no se puede tener en la presidencia de la República “a una persona débil, sometida a los intereses de los poderosos. Necesitamos tener una persona que se valga por sí misma, que no tenga un jefe que le paga su campaña, que lo eligió a él y le dijo ‘vos vas a ser mi candidato’, para que pueda defender sus intereses”, criticó Brunetti.

También crítico a Santi Peña, diciendo que si llega a la presidencia “no tendrá poder de decisión por obedecer solo la orden del patrón”. “Que trabajemos todos juntos para que en el Paraguay no tengamos un gobierno débil, un gobierno que sucumba ante los poderosos y que no defienda los intereses del pueblo, no como ese otro grupo que llegó al poder y cerró las puertas a la dirigencia”.

“Decide el patrón”

“Ese grupo de personas tiene una sola cabeza, un solo dueño, que es el que decide si le cae simpática la persona y le pone como candidato a diputado a gobernador o senador, vicepresidente y presidente, a los que les van a ser leal a sus intereses”. “En el otro movimiento no existe la meritocracia, no deciden los líderes, decide el patrón”, remató Juan Manuel Brunetti.

Añadió que no se puede tener en la presidencia de la República “a una persona débil, sometida a los intereses de los poderosos. Necesitamos tener una persona que se valga por sí misma, que no tenga un jefe que le paga su campaña, que lo eligió a él y le dijo ‘vos vas a ser mi candidato’, para que pueda defender sus intereses”, criticó Brunetti.

Brecha de injusticia social

En otro momento señaló que el Paraguay necesita seguir combatiendo contra el crimen organizado. “Este gobierno combatió de frente al crimen organizado. Paraguay no puede seguir siendo ante los ojos internacionales el país del contrabando y del lavado de dinero, pero importa porque el crimen organizado nos afecta a cada uno de nosotros. Porque el crimen organizado es el que crea la brecha de injusticia social en el Paraguay”, dijo Brunetti en su discurso.

Mencionó que el crimen organizado genera que existan en el Paraguay “unos pocos ricos que forman una oligarquía corrupta que se queda con todo el dinero, y finalmente un millón de paraguayos que se quedan sin ningún plato de comida para llevar a sus hijos”. “Esto no podemos permitir que siga ocurriendo”, señaló el precandidato.

“Ricos protegidos por la Fiscalía”

Añadió que el crimen organizado “es el que termina armando la lógica de que ese rico sea protegido por la Policía, por la Fiscalía, por la Marina, por Anticorrupción y por todos los organismos de estado”.

El acto se desarrollo en la seccional colorada Nº 219 de la ciudad de Pilar. También estuvo presente el ministro de Salud Julio Borba, el ministro de Obras Públicas, Óscar Segovia, y el candidato a senador Luis Pettengill. Todos brindaron su apoyo a la candidata a gobernadora Nelida Isabel (Chabela) Arrúa, así como al candidato a diputado Jorge Ruiz Diaz. El acto fue organizado por el candidato a presidente de seccional, Osvaldo Arrellaga.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.