Falleció el último excombatiente de la Guerra del Chaco de Misiones

SAN PATRICIO, Misiones. El último héroe de la Guerra del Chaco de Misiones, Antolín Sánchez, falleció a los 107 años el martes por la noche en su domicilio particular, ubicado en la ciudad de San Patricio. Sirvió en el Regimiento de Infantería Nº 14 Cerro Corá y combatió en las batallas de Picuiba, Yrendagüe, 25 de Noviembre y Río Parapití.

Don Antolín Sánchez, ultimo excombatiente de la Guerra del Chaco de Misiones, cuando hace unos días celebró 107 años de vida.
Don Antolín Sánchez, ultimo excombatiente de la Guerra del Chaco de Misiones, cuando hace unos días celebró 107 años de vida.

El departamento de Misiones perdió a su último excombatiente. Falleció Antolín Sánchez, quien el pasado 1 de setiembre cumplió 107 años de vida. Su deceso se produjo en su vivienda particular el martes a las 22:00.

Antolín Sánchez sufrió dos golpes emocionales este año, a raíz del fallecimiento de sus hijos María América (76), el 28 de junio pasado, y Domingo (61), el 29 de agosto último. A raíz de estas pérdidas, no pudo recuperarse emocionalmente y sufrió dos preinfartos que no pudo superar.

Se prevé un acto cultural en San Patricio esta mañana, a las 9:00, donde se le rendirá homenaje y además se estará dando a conocer la resolución de nomenclatura de una de las avenidas de la ciudad que llevará el nombre Excombatiente de la Guerra del Chaco Don Antolín Sánchez. El sepelio será a las 11:00.

El excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) sirvió en el Regimiento de Infantería Nº 14 Cerro Corá y combatió en las batallas de Picuiba, Yrendagüe, 25 de Noviembre y Río Parapití. Fue declarado Hijo Dilecto de Misiones en el 2018.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.