Docentes de centros educativos de Central no cobran hace tres meses, denuncian

ÑEMBY. Profesores y funcionarios administrativos de los Centros Educativos Departamentales que dependen de la Gobernación de Central denunciaron que no cobran sus salarios hace tres meses. Los afectados indicaron que la mayoría trabaja exclusivamente para la entidad departamental y que la situación es insostenible. El gobernador Gustavo Machuca, colorado, no atiende las llamadas.

Gustavo Machuca, gobernador de Central
Gustavo Machuca, gobernador de Central

En Central funcionan un total de 16 Centros Educativos, pero los docentes y funcionarios administrativos están pasando por una situación alarmante, debido a que no cobran desde hace tres meses.

Los afectados indicaron que cada tres a cuatro meses se paga por un mes, pero con las cuentas que se acumulan ni siquiera ven sus salarios y aseguran que están cansados de mendigar por sus remuneraciones.

Además, indicaron que las autoridades de la entidad departamental pagan en forma selectiva, solo se estaría pagando a los trabajadores afiliados al Partido Colorado, y los funcionarios liberales son ignorados, según la denuncia.

Lea más: Gobernación de Central: Gustavo Machuca fue electo como interino, en reemplazo de Hugo Javier

Funcionarios incapaces y excesiva burocracia

Lamentaron la falta de capacidad de los directivos del departamento educativo de la gobernación que no priorizan este sector, en donde cientos de jóvenes se están formando.

Dicen que la entidad solicita una serie de documentaciones cada mes, que también implican gastos, pero no cumplen en tiempo y forma los pagos. Actualmente exigen salarios de los meses de julio, agosto y ahora se cierra nuevamente setiembre.

Lea más: Exfuncionarios de la Gobernación de Central y supuestos proveedores se habrían prestado para desvío de fondos

Denuncian, además que en varias ocasiones buscaron dialogar con el gobernador Gustavo Machuca, colorado, pero que son ninguneados permanentemente, alegan que se pasa haciendo campaña política y poco o nada acude a su despacho.

Intentamos escuchar la versión del gobernador de Central Gustavo Machuca, pero no atiende su celular, y tampoco responde los mensajes. Pero si quiere dar su versión estamos para recibir su descargo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.